Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 12 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
 
Decidirán mañana si Otto Pérez va a prisión
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 464      
   

Guatemala.- El juez penal guatemalteco Miguel Angel Gálvez definirá el martes si envía a prisión preventiva al ex presidente Otto Pérez, quien renunció al cargo el pasado 2 de setiembre por acusaciones de corrupción, informó este lunes una fuente judicial.


El juez Gálvez "tiene que resolver este martes, no tiene otro plazo para hacerlo", dijo César Calderón, el abogado que defiende al ex mandatario, acusado de encabezar una estructura de defraudación fiscal develada el pasado 16 de abril por la Fiscalía y la Cicig, una Comisión de la ONU contra la impunidad en el país.



Pérez renunció al cargo el 2 de setiembre tras semanas de grandes movilizaciones populares que le exigían dejar al cargo.



El viernes pasado, en la segunda audiencia contra Pérez, el juez le dictó prisión provisional en un cuartel militar en el centro de la capital, en una área modificada para funcionar como prisión civil.



El ex presidente refutó ese día los argumentos de la fiscalía que lo señala como cabecilla de la red y lo acusa de asociación ilícita, defraudación aduanera y cohecho pasivo.



En prisión preventiva se encuentra ya la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, quien es acusada de codirigir la red criminal junto a Pérez.



La dimisión y detención del ahora ex gobernante ocurrieron tres días antes de las votaciones para elegir nuevos presidente y vicepresidente, a los 158 miembros del Congreso y a 20 diputados del Parlamento Centroamericano.



INFORMACIÓN. jornada.unam.mx


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump

 

 

NOTA-ROJA

Liberan a hombre de secuestro exprés en Celaya
Envuelto en lona en la Luis Donaldo Colosio
Tres ejecutados en ojo de agua
Muerto envuelto en cobijas en Gobernadores
Asesinado fuera de vivienda en Los Mancera
Un muerto y siete heridos en choque
  • Celaya todos tinf
SECCIONES