Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 15 de Diciembre del 2017
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
  • Feria izq
  • IACIP izquierdo
 
Decenas de inmigrantes son hallados muertos
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 390      
   

Viena.-La policía de Austria encontró los cuerpos de decenas de inmigrantes en un camión este jueves, tragedia catalogada por la canciller alemana Angela Merkel como una "advertencia" para resolver pronto la crisis migratoria de Europa. 



Los cuerpos fueron hallados mientras Merkel se encontraba en una cumbre en Viena, donde los países exigieron acciones a la Unión Europea para contener la ola migratoria.



"Hoy es un día sombrío (...) esta tragedia nos afecta a todos", dijo la ministra austriaca del Interior, Johanna Mikl-Leitner, luego de que se diera a conocer que entre 20 y 50 cuerpos habían sido abandonados en una zona cercana a Hungría."Todo indica que las víctimas eran inmigrantes y que se trató de un operativo de tráfico de personas", indicó Janos Lazar, portavoz del primer ministro húngaro Viktor Orban.



Europa ha recibido una cifra récord de inmigrantes provenientes de las zonas en conflicto de África, Asia y Medio Oriente; es la mayor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial. 



"Nuestra responsabilidad es ayudar a estos países", aseguró Merkel, tras referirse a la muerte de estas personas como "una advertencia para que nos pongamos a trabajar, para resolver el problema y demostrar solidaridad".

Países balcánicos buscan "respuesta europea"



Macedonia y Serbia son las dos naciones balcánicas que presentan un mayor número de migrantes que buscan llegar a Europa Occidental. Por ello, solicitaron una "repuesta europea" a la crisis por la que atraviesan sus países.



"Nos enfrentamos (...) a una verdadera migración de pueblos, y Serbia y Macedonia son los países de tránsito", dijo el ministro serbio de Relaciones Exteriores Ivica Dacic.



En tanto, Nikola Poposki, ministro del Exterior de Macedonia aseguró que cada día llegan 3,000 inmigrantes procedentes de Grecia a su territorio. Ellos, buscan llegar a Hungría desde Siria, Afganistán y Pakistán.



Las respuestas ante el tema migratorio son polémicas en Europa. Hungría ha respondido al desafío de los desplazados con la construcción de una valla de 175 kilómetros en la frontera con Serbia, mientras que Austria aseguró que tomará medidas más severas para controlar la inmigración.



INFORMACIÓN. cnnmexico.com


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump
El terremoto tras triunfo de Trump

 

 

NOTA-ROJA

Ejecutan a hombre atrás de la Central Camionera
Choque dejó un muerto y un herido grave
Camión se lleva Suburban hay tres muertos
Arde toma clandestina en parcela
Encuentran cadáver en costal
Se llevan pantallas de estadio MAV
  • IACIP inferior
  • Feria inf
  • Navidad Cortazar inf
SECCIONES