Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 14 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
 
Debemos cerrar brecha en trato injusto a mujeres
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 327      
   

Washington.-En el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente de EU señaló que 'en muchos lugares, las mujeres son tratadas como ciudadanos de segunda clase y sus derechos humanos son violados de forma rutinaria'.



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se comprometió hoy, en el marco del Día Internacional de la Mujer, a cerrar la brecha en el trato injusto a las féminas.


"Esta brecha entre el valor inherente de las mujeres y como son tratadas cada día es una de las grandes injusticias de nuestro tiempo. En muchos lugares, las mujeres son tratadas como ciudadanos de segunda clase", consideró.


En un comunicado, dijo que "sus habilidades están infravaloradas. Sus derechos humanos -derecho a aprender, a expresarse, a vivir libres de violencia, de elegir si y con quién casarse- son violados de forma rutinaria" indicó.


Destacó que en la mitad del planeta, las mujeres hacen contribuciones inmensurables al mundo. Son empresarias, agricultoras, educadoras, científicas, artistas, soldados, madres y jefes de Estado, en una la lista interminable, puntualizó.


"Sin ellas, las economías colapsarían, sistemas políticos se deteriorarían; y familias y comunidades se vendrían abajo" , advirtió. 


"Por eso en el Día Internacional de la Mujer, nos comprometemos nuevamente a cerrar esa brecha".


Esto significa apoyar la educación de las niñas, ya que en este momento, 62 millones de pequeñas en todo el mundo deberían estar en la escuela, lo cual no sucede y millones más están en riesgo de perder su acceso a la educación, refirió.


"Esta semana, Michelle y yo anunciamos la iniciativa ‘Deja que las niñas aprenden' para ayudar a desmantelar barreras económicas, políticas y culturales, que se interponen en el camino de las niñas que quieren aprender" , mencionó.


"Estoy convencido de que un mundo en el que las mujeres y las niñas sean tratadas como iguales a los hombres y los niños es más seguro, más estable y más próspero" , apuntó.Puntualizó que "más allá de los beneficios tangibles, esto es simplemente una cuestión de lo correcto e incorrecto" .


"Las mujeres y las niñas son seres humanos, plenos e iguales en dignidad y derechos. Merecen ser tratadas de esa manera, en todas partes, todos los días" , dijo.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump

 

 

MUNICIPIOS

Pedirá Comonfort adelanto de participaciones
Conmemoraron 446 aniversario de Coroneo
Se manifiestan por falta de pago en acceso a Toyot
Buscan Reyes magos en Cortazar
Festejan 455 años de fundación
Arrancaron programa Intervención 2.0
  • Celaya todos tinf
SECCIONES