Dan de alta a británico que tenía ébola

news

Redacción | 3 de Septiembre de 2014 a las 09:41


El paciente inglés infectado con el virus de ébola, William Pooley, afirmó sentirse “muy afortunado” después de que fue dado de alta hoy de un hospital donde recibió la droga experimental ZMapp.
“Tuve mucha suerte. Tuve algunos síntomas molestos pero nada comparado con los peores de la enfermedad, especialmente cuando la gente finalmente muere”, señaló Pooley en una conferencia de prensa en un hospital del norte de esta ciudad.
El paciente se mostró saludable y sonriente ante las cámaras tras abandonar la sala de alta seguridad donde estuvo completamente aislado en los últimos días.
El enfermero de 29 años de edad se contagió con el letal virus mientras trabajaba como voluntario en un hospital de Sierra Leona, en África Occidental.
Pooley, quien es el único británico hasta ahora infectado con el virus del ébola dijo que tuvo “miedo de morir” cuando las pruebas resultaron positivas.
En un comunicado, el Royal Free Hospital, el único hospital británico que cuenta con una unidad de aislamiento de alta seguridad para tratar a pacientes de fiebre hemorrágica, aseguró que el tratamiento fue “exitoso”.
Pooley fue evacuado de Sierra Leona en una avión de la Royal Air Force (RAF), hace diez días. El médico, Michael Jacobs, a cargo del tratamiento, confirmó que el paciente “está curado completamente y no representa un riesgo de infección para el público”.

INFORMACIÓN: http://www.cronica.com.mx/" style="margin: 0px; padding: 0px; color: rgb(255, 0, 0); font-size: 1.2em;">http://www.cronica.com.mx/ Miércoles 3 de Septiembre de 2014

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: