Dan cédula de identidad a migrantes en Nueva York

news

Redacción | 12 de Enero de 2015 a las 20:58

Nueva York.-Los residentes mayores de 14 años pueden solicitar este documento, el cual les permitirá acceder a los servicios en la ciudad.



Nueva York abrió este lunes el proceso de inscripción para obtener el documento de identidad de la ciudad, una iniciativa lanzada por el alcalde demócrata Bill de Blasio para mejorar la situación de medio millón de inmigrantes sin papeles que viven en la gran Manzana.


Todos los residentes mayores de 14 años pueden obtener este documento municipal, que será aceptado por la policía de Nueva York como prueba de identificación, permitirá acceder a todos los edificio públicos y dará otros beneficios, indicó la alcaldía en un comunicado.


De este modo, De Blasio cumple con el anuncio formulado en febrero de 2014, poco después de asumir como alcalde, cuando aseguró que no dejaría que "ningún" neoyorquino viviese "en la sombras", más allá de su "situación migratoria".


"El documento de identidad de Nueva York no es solo una tarjeta para todos los neoyorquinos; es una puerta abierta a los servicios de la ciudad, la llave para abrir una cuenta bancaria o conseguir una tarjeta de una biblioteca y el billete de entrada para nuestras mejores instituciones culturales", afirmó este lunes De Blasio.


"Esta tarjeta representa quiénes somos: neoyorquinos que valoramos la equidad, oportunidad y diversidad", agregó.


En una primera etapa, la alcaldía abrió 17 centros de inscripción en los cincos distritos de la ciudad. Manhattan, Bronx (norte), Queens (noreste), Brooklyn (sudeste) y Staten Island (sur).


La legislación que creó el nuevo documento de identidad había sido aprobada en junio pasado por 43 votos a favor, tres en contra y dos abstenciones. 


El texto mencionaba la fecha del 10 de enero de 2015 para el inicio del proceso de inscripción.Nueva York tiene unos 8.3 millones de habitantes, de los cuales 2.3 millones son de origen hispano.


De Blasio asumió como alcalde en enero de 2014 tras ser electo con el apoyo masivo de las comunidades latina y negra, ambas seducidas por sus promesas de mayor integración e igualdad en una ciudad donde la brecha entre ricos y pobres no ha dejado de agrandarse en los últimos años.


INFORMACIÓN. milenio.com

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: