Crucero con pasajera en riesgo de ébola

news

Reportero A7 | 17 de Octubre de 2014 a las 21:56

Texas.-La enfermera estadunidense que tuvo contacto con pruebas de laboratorio de la primera víctima de ébola en Estados Unidos viaja hoy de regreso a su país, a bordo del mismo barco crucero que tomó el pasado 12 de octubre en Galveston, Texas.


“El barco está camino a los Estados Unidos”, declaró la vocera del Departamento de Estado, Marie Harf, tras difundirse que el crucero estuvo el miércoles en Honduras y después en Belice, donde no pudo atracar para que la enfermera fuera trasladada en avión.


En declaraciones a la cadena CNN, la portavoz lamentó que no haya podido darse el viaje vía aérea y dijo que para futuras situaciones coordinarán mejor el tema con los demás países, a fin de que se tomen decisiones informadas y no por miedo a posibles contagios.


La línea de cruceros Carnival, propietaria del navío, indicó que luego de permanecer por varias horas frente a las costas de Cozumel, México, se decidió enviar la embarcación directamente de regreso a Galveston, a donde llegará el domingo próximo.


Carnival informó que el servicio médico a bordo monitorea a la pasajera y a su acompañante, quienes no han mostrado síntomas de infección.


INFORMACIÓN. cronica.com.mx

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: