Cristina Fernández, con infección intestinal

news

Redacción | 3 de Noviembre de 2014 a las 20:50

Buenos Aires. La presidenta argentina, Cristina Fernández, seguía internada el lunes con pronóstico estable, tras ingresar en la víspera a un hospital de Buenos Aires aquejada de un cuadro febril infeccioso, informó el gobierno en un comunicado.



La mandataria tiene un cuadro infeccioso "con bacteriemia. 


Se realizaron estudios complementarios que confirmaron el diagnóstico previo de sigmoiditis", dijo el parte médico.


"Se encuentra estable, continúa internada con tratamiento antibiótico endovenoso, con observación evolutiva y seguimiento de los cultivos realizados", agregó el comunicado con la firma de Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández de la unidad médica presidencial.


La sigmoiditis es una inflamación o una infección de la parte del colon (intestino). Una fuente médica privada explicó que, de acuerdo al parte oficial, el problema de salud de la mandataria no reviste gravedad.


Fernández fue hospitalizada el domingo.A mitad de octubre, la presidenta, de 61 años de edad, permaneció varios días en reposo por faringitis, mientras que un año atrás fue intervenida quirúrgicamente de un hematoma cerebral.


Por el problema de salud, su colega chilena Michelle Bachelet debió cancelar una visita oficial que tenía programada el martes en Buenos Aires.


La misma será reprogramada para este mismo mes de acuerdo a las agendas de ambas presidentas, dijo un vocero del gobierno argentino.


INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: