Crisis en Ucrania fue creada para resucitar a OTAN

news

Redacción | 10 de Septiembre de 2014 a las 16:14

El presidente ruso Vladimir Putin afirmó hoy que la crisis en el oriente de Ucrania fue provocada por los países occidentales para resucitar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

"La crisis en Ucrania, que por cierto, fue provocado y puesta en escena por algunos de nuestros socios occidentales, se está utilizando para resucitar este bloque militar", dijo Putin, en una reunión para elaborar el proyecto de Programa Estatal de Armamentos para 2016-2025.

Moscú considera que la OTAN utiliza la crisis en Ucrania y las denuncias sobre la presencia de tropas rusas en el territorio ucraniano como excusa para desplegar más y más tropas cerca de las fronteras de Rusia.

“Recientemente, como ustedes saben, se tomó la decisión de ampliar las fuerzas de la OTAN en Europa Oriental", subrayó el jefe de Estado ruso, según reporte de las agencias de noticias rusas Itar-tass y Ria Novosti.

Tras la reunificación de Crimea a Rusia en marzo 2014, la OTAN ha aumentando su presencia militar cerca de la frontera rusa, acción que le ha causado a Moscú cierta preocupación.

Putin también afirmó este miércoles que determinará con precisión todas las “amenazas potenciales a seguridad militar de Rusia para dar respuestas adecuadas a ellas”.

"Todo debe ser y será tenido en cuenta en la toma de decisiones relacionadas con la seguridad nacional de nuestro país. Debemos hacer todo lo posible para garantizar esta seguridad ", subrayó el presidente de la Federación Rusa.

Sin embargo, el mandatario ruso insistió en que Rusia no permitirá que se dé una nueva ronda de carrera armamentista por el conflicto en el oriente de Ucrania.

“En reiteradas ocasiones Rusia advirtió que estará obligada a tomar las medidas de respuesta adecuadas para garantizar su seguridad. Por eso quisiéramos que no haya histerias excesivas cuando se tomen las decisiones correspondientes”, indicó.

INFORMACIÓN:http://www.cronica.com.mx/" style="margin: 0px; padding: 0px; color: rgb(255, 0, 0); font-size: 1.2em;"> http://www.cronica.com.mx/

Miércoles 10 de septiembre de 2014

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: