Controlan incendio en parque nacional de Chile

news

Redacción | 21 de Marzo de 2015 a las 20:09

Santiago.-El incendio consumió 70 hectáreas del Parque Nacional Conguillío, en la región chilena de La Araucanía. Las brigadas continúan trabajando para evitar la propagación de las llamas.



El incendio que afectaba el Parque Nacional Conguillío, en la región chilena de La Araucanía, fue controlado hoy después de que el fuego consumió 70 hectáreas, informaron autoridades chilenas.


Las brigadas continúan trabajando en el lugar con cortafuegos para evitar la propagación de las llamas, señalaron en rueda de prensa el director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, y Sergio Mendoza, de la Corporación Nacional Forestal (CONAF).


Al ofrecer un balance de los incendios forestales a nivel nacional, los funcionarios informaron que suman 25 siniestros activos en las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.


Estos incendios han arrasado un total de 11 mil 428 hectáreas, y además se detallan 66 incendios controlados en las regiones de Valparaíso, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.


Mientras que el incendio en China Muerta, en la comuna de Melipeuco, en la región de La Araucanía, ha consumido una superficie de tres mil 700 hectáreas de arbolado natural, y se trabaja con brigadas, maquinaria pesada y helicópteros.


Por otro lado, el siniestro que se registra en el Valle Las Águilas– Reserva Ñuble, en la región del Biobío, y que ha afectado unas cuatro mil hectáreas, ha sido controlado en un 90 por ciento, de acuerdo con la prensa local.


Toro y Medoza detallaron además que los equipos de emergencia se encuentran trabajando en las líneas de cortafuego para evitar que el incendio que ha consumido dos mil hectáreas en Santa Lucía, en la región de BioBío, afecte las viviendas cercanas.


INFORMACIÓN. milenio.com

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: