Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 18 de Diciembre del 2017
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
  • Feria izq
  • IACIP izquierdo
 
Control en frontera llevaría paz a Ucrania: Merkel
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 267      
   


Kiev.-La canciller alemana propuso a Kiev y Moscú que la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa supervise la frontera por donde Rusia pasa armas a separatistas, indicó

La canciller alemana Angela Merkel dijo este sábado que el conflicto de Ucrania puede resolverse, pero sólo si se aumenta el control en la frontera de Ucrania con Rusia, por la cual según alega Occidente, Rusia ha estado pasando armas para ayudar a la rebelión separatista.

La visita de Merkel a Kiev es un preludio a la reunión que celebrarán la semana que viene los líderes de Rusia y Ucrania, un encuentro que los diplomáticos ven como la mejor oportunidad en meses para sellar un acuerdo de paz en el este de Ucrania, donde las fuerzas del gobierno ucraniano combaten contra los rebeldes prorrusos.

La canciller ha llegado en un momento en el que la tensión ha vuelto a subir. La OTAN ha alegado que el ejército ruso ha estado activo dentro de Ucrania ayudando a los rebeldes y Moscú ha enfurecido a Kiev y sus aliados occidentales enviando un convoy de ayuda a Ucrania sin el permiso de Kiev.

"Tiene que haber dos partes para tener éxito. No puede conseguir la paz uno solo. Espero que las conversaciones con Rusia conduzcan al éxito", dijo Merkel, de cara a la reunión del martes del presidente ruso Vladimir Putin con su homólogo ucraniano Petro Poroshenko.

"Los planes están encima de la mesa, sobre cómo conseguir la paz y una buena cooperación entre los países. Ahora tienen que tomarse acciones", dijo en rueda de prensa.

Merkel dijo que el principal obstáculo era la falta de controles en la frontera de casi dos mil kilómetros. La mandataria alemana propuso a Kiev y Moscú que la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) supervise la frontera.

"Ahora necesitamos un alto el fuego de las dos partes vinculado a un claro control de la frontera ruso-ucraniana. En caso contrario, no se podrá conseguir la paz", dijo Merkel.

Los diplomáticos dicen que Merkel ha venido a Kiev con dos objetivos: primero el de mostrar apoyo a Kiev pero también instar al presidente Poroshenko que se abra a propuestas de paz cuando se reúna con Putin la semana que viene en Minsk, capital de Bielorrusia.

Poroshenko, cuyo ejército ha estado forzando el repliegue de los rebeldes, dijo que Kiev había ofrecido antes varios alto el fuego y que fueron desobedecidos. También dijo que ningún acuerdo de paz merecía sacrificar la integridad territorial de Ucrania y echó la culpa a Rusia.

"Ucrania está dispuesta y es capaz de garantizar un acuerdo pacífico", dijo Poroshenko. "Lo que nos lo impide son los mercenarios extranjeros. Saquen a los que llevan armas de nuestro territorio ... y la paz en Ucrania se restablecerá rápidamente".

Horas antes del aterrizaje de Merkel en Kiev, hubo un fuerte fuego de artillería en Donetsk, el principal bastión separatista en el este de Ucrania. Reporteros de Reuters vieron apartamentos destruidos y charcos de sangre en los que, según residentes, murieron dos civiles.

Un fotógrafo de Reuters vio tres cadáveres de civiles en la parte oriental de Donetsk a unos 7 kilómetros del centro tras el bombardeo vespertino.

Testigos dijeron que los cuerpos pertenecían a una familia que había abandonado su casa para protegerse en un refugio antiaéreo.

Este fuego de artillería inusualmente intenso podría enmarcarse en un intento de las fuerzas gubernamentales para avanzar contra los rebeldes a tiempo para el Día de la Independencia de Ucrania, este domingo.

El conflicto en Ucrania ha llevado a las relaciones entre Rusia y Occidente a su peor momento desde la guerra fría y ha provocado una ola de sanciones comerciales que están dañando las ya frágiles economías de Europa y Rusia.

INFORMACIÓN. universal.com.mx


Sábado 23 de Agosto de 2014

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump
El terremoto tras triunfo de Trump

 

 

ESTADO

Garantizan legalidad de su patrimonio
Toma protesta fiscal anticorrupción
Se va Vizuett, hay nuevo Delegado de Gobernación
Más obra e inversiones para Guanajuato
Trabajan en Desarrollo Sostenible de la ONU
Mayores oportunidades para discapacitados
  • IACIP inferior
  • Navidad Cortazar inf
  • Feria inf
SECCIONES