Confirman detención de chilena en filas del EI

news

Redacción | 16 de Diciembre de 2014 a las 19:10

Santiago.-El ministerio del Interior confirmó que la policía investiga las ramificaciones en Chile de núcleos de extremistas islámicos, luego de que sus pares de Barcelona detuvieron a una chilena que reclutaba mujeres para el terrorista Estado Islámico.



La detenida es originaria de la ciudad de Viña del Mar. Su detención fue confirmada esta mañana por el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo al reunirse con su par español, Jorge Fernández, quien se encuentra de visita en Chile.


Por la tarde, la mujer fue identificada como Francis Carolina Peña Orellana, según el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien informó que la detenida salió "hace a los 16 años de Chile y que no ha vuelto al país, según las verificaciones que hemos hecho hasta ahora. Es una persona que lo más probable es que haya salido con sus padres".


"La verdad es que prefiero todavía no entregar mayores detalles, es una información del momento y también obviamente hay una investigación secreta en España y hay que ser muy cuidadoso con esto, lo que sí podemos confirmar es la detención de una ciudadana chilena en España", indicó Peñailillo.


Por su parte, Fernández señaló que "tenemos más información, pero las diligencias están declaradas como secretas. Puedo confirmar que la sospechosa ha sido detenida en Barcelona concretamente". 


En esta operación policial se detuvieron, además, a otras tres mujeres.


Se supone que ellas iban a ser empleadas como atacantes suicidas o casadas con extremistas. Tanto España como Marruecos han arrestado a docenas de reclutadores en los últimos años, con redes centradas moralmente cerca del norte de Marruecos y los enclaves españoles en África como Ceuta y Melilla.


INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: