Confía UE en que no habrá impunidad en caso Iguala

news

Reportero A7 | 12 de Octubre de 2014 a las 21:34

Washington.-La delegación de la Unión Europea y los embajadores en México calificaron como positivo que el gobierno y las autoridades busquen esclarecer los casos Tlatlaya e Iguala.


La delegación de la Unión Europea y los embajadores en México de los Estados Miembros de la Unión Europea saludaron las declaraciones del presidente Enrique Peña Nieto en el sentido de cero impunidad en casos como el de Tlatlaya e Iguala.


En un pronunciamiento dio la bienvenida a las declaraciones de diversos funcionarios del gobierno federal, en particular el presidente de la República, quien aseguró que “ante estos actos inhumanos no cabrá el más mínimo resquicio para la impunidad”.


Consideraron como un hecho positivo la creación de las Comisiones de seguimiento tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores para el tema de Iguala.


Los representantes de Europa tomaron “buena nota” de las detenciones que se han realizado hasta el momento en relación a los hechos de Iguala.


Confiaron en que las autoridades mexicanas lleven a cabo una investigación exhaustiva en torno a esos actos y que los responsables sean castigados con todo el peso de la ley.


Además, expresaron sus condolencias a los familiares y allegados de las víctimas en ambos casos.


INFORMACIÓN. milenio.com

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: