Con gas y agua reprimen protesta en Seúl

news

Redacción | 18 de Abril de 2015 a las 17:20

Seúl.-La policía trató de frenar el avance de los manifestantes con cañones de agua y gas lacrimógeno; en la marcha, convocada para exigir justicia en el caso del naufragio del ferry "Sewol", participaron unas ocho mil personas, según los organizadores.



Miles de personas se manifestaron hoy en Seúl contra el Gobierno surcoreano por su gestión del naufragio del ferry "Sewol", en una protesta que ha provocado enfrentamientos con la policía y ha causado al menos una decena de heridos.


En la marcha, convocada dos días después del primer aniversario de la mayor tragedia en décadas en Corea del Sur, participaron unas ocho mil personas, según los organizadores, mientras que las autoridades surcoreanas cifraron la participación en tres mil personas.


Los manifestantes iniciaron la marcha en la simbólica plaza de Gwanghwamun, donde desde hace meses se hallan concentrados familiares de víctimas para pedir justicia, y trataron de acercarse hasta la Casa Azul, la oficina y residencia de la presidenta surcoreana, Park Geun-hye.


La policía trató de frenar el avance de los manifestantes con cañones de agua y gas lacrimógeno, según informó la televisión surcoreana YTN.


Al menos una decena de personas resultaron heridas durante estos enfrentamientos, entre ellos la madre de una de las víctimas del "Sewol", mientras que las autoridades detuvieron a un centenar de manifestantes hasta que la marcha se disolvió, según el mismo medio.


La protesta ha tenido lugar mientras la presidenta surcoreana se encuentra de gira en América Latina, un viaje que ha generado cierto descontento en Corea del Sur al producirse sólo dos días después del primer aniversario de la catástrofe, que causó una profunda conmoción el país.


Park y su Gobierno recibieron duras críticas por la gestión del accidente marítimo, que dejó 304 muertos el 16 de abril del año pasado, la mayoría de ellos adolescentes de un instituto de bachillerato de Ansan, en el sur de Seúl.


Durante su discurso en un acto en recuerdo a las víctimas celebrado el jueves, Park prometió reflotar el barco cuanto antes y hallar los nueve cuerpos todavía desaparecidos, lo que no fue suficiente para unas familias que acusan al Gobierno de incumplir sus promesas y obstaculizar la investigación sobre el suceso.


La presidenta surcoreana partió ese mismo día de Seúl rumbo a Bogotá, la primera escala de una gira latinoamericana de doce días durante la que se reunirá con los jefes de Estado de Colombia, Perú, Chile y Brasil.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: