Cohetes no impactarán en aeropuerto

news

Redacción | 23 de Julio de 2014 a las 19:50

Jerusalén.-Ante la crisis que vive la infraestructura aérea por la cancelación de vuelos occidentales al aeropuerto internacional Ben Gurión, el ministro israelí de Transporte, Israel Katz, asegura que no hay riesgos.


El ministro israelí de Transporte, Israel Katz, aseguró hoy que ningún cohete puede caer en el aeropuerto internacional Ben Gurión, próximo a Tel Aviv, al intentar convencer a las aerolíneas occidentales que restauren el tráfico aéreo con su país.


"Sin entrar en detalles, no hay posibilidad que un cohete impacte en Ben Gurión", dijo el ministro en una entrevista con el Canal 10, refiriéndose a medidas de seguridad que hay instaladas en el aeropuerto y que no quiso detallar.


Katz confirmó que su país está en negociaciones con la Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense para que autorice los vuelos a Israel, después de que el martes los suspendiera tras la caída de un cohete palestino a una distancia de kilómetro y medio del aeropuerto, en la localidad de Yehud.


A la suspensión por parte de EU siguió la masiva cancelación de vuelos por compañías europeas, lo que ha dejado a decenas de miles de israelíes en el extranjero sin poder regresar y a otros tantos sin poder salir del país.


Según el ministro, la FAA prorrogará la medida preventiva durante otras 24 horas, hasta que Israel les presente datos sobre la posibilidades de que un cohete disparado desde Gaza pueda alcanzar algún avión.


El aeropuerto de Ben Gurión, que concentra más del 95% de los vuelos desde y hacia el extranjero, estaba hoy desértico, y sólo las cuatro compañías israelíes seguían adelante con su plan de vuelos.


También seguían viajando Aeroflot, Swiss y Ural Air, según el panel de anuncios de despegues y aterrizajes en el aeropuerto.


El martes la administración de Aviación Civil de Israel consideró que la suspensión de vuelos a Tel Aviv por las principales aerolíneas occidentales es un "premio al terrorismo", según su portavoz, Ofer Lefler.


Las negociaciones con EU se han iniciado después de la intervención personal del primer ministro, Benjamín Netanyahu, que pidió al secretario de Estado, John Kerry, la anulación de la orden.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx


Miércoles 23 de Julio de 2014 

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: