Cifras oficiales dicen 'Sí' al matrimonio gay

news

Redacción | 23 de Mayo de 2015 a las 14:31

Dublín.-Con 62.1% de apoyo al 'sí' en Irlanda se convirtió en el primer país en adoptar el matrimonio entre personas del mismo sexo a través del voto popular.




Los resultados oficiales del 'histórico referéndum" por el matrimonio entre personas del mismo sexo en Irlanda registraron un 62.1% de apoyo al "sí" al matrimonio gay.



Irlanda se convirtió en el primer país en adoptar el matrimonio entre personas del mismo sexo a través del voto popular, por un margen de dos a uno, a sólo dos décadas de despenalizar la homosexualidad.



Miembros destacados de la campaña por el "No", que querían impedir una enmienda de la constitución irlandesa para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, dijeron que la única duda el sábado era el margen de la victoria del "sí" en la votación del viernes.



"Somos el primer país en el mundo que consagra la igualdad del matrimonio en nuestra constitución, y en hacerlo por mandato popular. Eso nos convierte en un faro, una luz para el resto del mundo en libertad e igualdad. Es un día de gran orgullo para ser irlandés", dijo Leo Varadkar, ministro del gobierno irlandés y que se identificó como homosexual al comienzo de la campaña del gobierno para reformar la conservadora constitución católica del país. (Con información de Reuters)



INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: