Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 22 de Abril del 2019
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
 
Cifras oficiales dicen 'Sí' al matrimonio gay
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 369      
   

Dublín.-Con 62.1% de apoyo al 'sí' en Irlanda se convirtió en el primer país en adoptar el matrimonio entre personas del mismo sexo a través del voto popular.




Los resultados oficiales del 'histórico referéndum" por el matrimonio entre personas del mismo sexo en Irlanda registraron un 62.1% de apoyo al "sí" al matrimonio gay.



Irlanda se convirtió en el primer país en adoptar el matrimonio entre personas del mismo sexo a través del voto popular, por un margen de dos a uno, a sólo dos décadas de despenalizar la homosexualidad.



Miembros destacados de la campaña por el "No", que querían impedir una enmienda de la constitución irlandesa para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, dijeron que la única duda el sábado era el margen de la victoria del "sí" en la votación del viernes.



"Somos el primer país en el mundo que consagra la igualdad del matrimonio en nuestra constitución, y en hacerlo por mandato popular. Eso nos convierte en un faro, una luz para el resto del mundo en libertad e igualdad. Es un día de gran orgullo para ser irlandés", dijo Leo Varadkar, ministro del gobierno irlandés y que se identificó como homosexual al comienzo de la campaña del gobierno para reformar la conservadora constitución católica del país. (Con información de Reuters)



INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México

 

 

ESTADO

Vacaciones sin dengue
Celebra Honda producción 1 millón en Celaya
Alerta por robo de tanque de gas cloro
Atienden a 200 mil menores en León
FSPE conmemoran 186 aniversario
11 años de cárcel a ex funcionario por fraude
  • Celaya discapacidad inf
  • Estado inf
SECCIONES