Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 17 de Febrero del 2019
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
  • Predial Corta
 
Cientos protestan contra exploración petrolera
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 321      
   

Seattle.- Cientos de opositores a las exploraciones petroleras en el Océano Ártico bloquearon este lunes las entradas del puerto de Seattle, en el que una enorme plataforma de perforación de Royal Dutch Shell va a ser embarcada antes de dirigirse a aguas frente a Alaska a mediados de año.



Con carteles y banderas, los manifestantes marcharon a través de un puente hacia la Terminal 5, lo que provocó el cierre temporal del camino durante la mañana. 


Una vez en la terminal, se diseminaron hacia todas las entradas.Los organizadores dicen que planean realizar actos de desobediencia cívica para frenar los trabajos de la plataforma Polar Pioneer. 



Los manifestantes recibieron con protestas el arribo de la plataforma el jueves y el sábado centenares de ellos participaron en una protesta llamada "Paddle in Seattle" (Rema en Seattle).



Shell, que pretende usar la plataforma para explorar yacimientos frente a la costa noroeste de Alaska, dijo que planeaba emitir una declaración este lunes.



La policía dijo que era posible efectuar arrestos, pero que esperaba que la marcha sea pacífica. 



Una decena de agentes siguieron a los manifestantes a pie y en bicicleta, y mantuvieron vigilancia de la terminal.



Hubo mínimas operaciones el lunes en la Terminal 5 "así que no hay mucho que bloquear", dijo el portavoz del Puerto de Seattle, Peter McGraw. 



El operador de la Terminal 18, un importante eje de actividad cuando comenzó la marcha, cerró las entradas en previsión, dijo.



Funcionarios han llamado a las personas a ejercer sus derechos de libertad de expresión de forma segura, y "eso es lo que hemos visto hasta ahora", dijo McGraw.



Los activistas dicen que les preocupa el riesgo de un derrame de crudo en remotas aguas del Ártico y los efectos de explorar nuevas reservas de gas y petróleo que vayan a tener en el calentamiento global.


INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México

 

 

MUNICIPIOS

Cortázar se queda sin FORTASEG
Trabajan para combatir asaltos en Carretera
Impulsan a emprendedores en Cortazar
Conforman Subcomité de comunidades indígenas
Integrarán a estudiantes al ámbito laboral
Bloquean acceso a Toyota
  • Jumapa inf
SECCIONES