Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 10 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
 
Cientos exigen justicia por muerte de Nisman
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 320      
   

Buenos Aires.-Se concentraron en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina con carteles con la palabra 'justicia'; funcionarios del lugar aseguraron que se investigará el fallecimiento del fiscal.



Centenares de personas se concentraron hoy en Buenos Aires convocadas por la comunidad judía para pedir verdad y justicia tras la muerte del fiscal Alberto Nisman y exigir que no se frene la investigación del atentado perpetrado contra la AMIA, que dejó 85 muertos en 1994.


En la concentración, frente a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), se repitieron los reclamos para que se disipen las dudas en torno a la muerte del fiscal que la semana pasada denunció a la presidenta, Cristina Fernández, y a varios de sus colaboradores por encubrimiento de los presuntos autores iraníes del atentado.


Los manifestantes portaban carteles con la fotografía del fiscal y los lemas "Todos somos Nisman" y "Justicia" e interrumpieron a los dirigentes de la comunidad judía que intervinieron en el acto con gritos contra Cristina Fernández y contra el canciller, Héctor Timerman, también denunciado por el fiscal.


"Decidimos ser prudentes", subrayó en su discurso el presidente de la AMIA, Leonardo Jmlenitsky, en referencia a la denuncia presentada por Nisman antes de morir y consideró que es la Justicia argentina quien debe expedirse sobre la demanda.


Jmlenitsky exigió "a todos los poderes redoblar esfuerzos para esclarecer" el atentado a la AMIA que el 18 de julio de 1994 causó 85 muertos y que Alberto Nisman investigó.


Más enfático en su discurso, el titular de la Asociación y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Julio Schlosser, cuestionó la actuación del Gobierno argentino tras la denuncia de Nisman.


"Con su muerte no vamos a permitir que se muera nuestra esperanza, nuestras ansias de justicia y que se muera la causa AMIA" , remarcó el presidente de la DAIA.


Schlosser cuestionó el memorándum de entendimiento firmado en enero de 2013 entre Argentina e Irán, que preveía la revisión de toda la documentación de la investigación judicial y la posibilidad de que los sospechosos del ataque terrorista fuesen interrogados en suelo iraní.


"Debemos convencernos todos que esta no es la lucha de la comunidad judía, sino de un país que quiere justicia" , afirmó Schlosser.


"No vamos a permitir que vuelva a morir otro fiscal, no vamos a permitir que los acosen y les digan lo que tienen que hacer" , finalizó.


En diálogo con Efe, el tesorero de la AMIA, Ariel Cohen Sabban, aseguró que en la institución aún no han estudiado en profundidad el texto completo de la denuncia de Nisman, difundido este martes.


"Nuestros profesionales la estarán viendo en los próximos días. A partir de ahí llegará a nuestra mesa directiva y luego la AMIA se expedirá" , adelantó.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump

 

 

NACIONAL

“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas
Marko Cortés gana la presidencia del PAN
Felipe Calderón renuncia al PAN
Asesinan a hija de diputada de Morena
Fallece Javier Usabiaga Arroyo
Margarita Zavala renuncia a la candidatura
  • Celaya todos tinf
SECCIONES