Cientos exigen justicia por muerte de Nisman

news

Redacción | 21 de Enero de 2015 a las 19:41

Buenos Aires.-Se concentraron en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina con carteles con la palabra 'justicia'; funcionarios del lugar aseguraron que se investigará el fallecimiento del fiscal.



Centenares de personas se concentraron hoy en Buenos Aires convocadas por la comunidad judía para pedir verdad y justicia tras la muerte del fiscal Alberto Nisman y exigir que no se frene la investigación del atentado perpetrado contra la AMIA, que dejó 85 muertos en 1994.


En la concentración, frente a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), se repitieron los reclamos para que se disipen las dudas en torno a la muerte del fiscal que la semana pasada denunció a la presidenta, Cristina Fernández, y a varios de sus colaboradores por encubrimiento de los presuntos autores iraníes del atentado.


Los manifestantes portaban carteles con la fotografía del fiscal y los lemas "Todos somos Nisman" y "Justicia" e interrumpieron a los dirigentes de la comunidad judía que intervinieron en el acto con gritos contra Cristina Fernández y contra el canciller, Héctor Timerman, también denunciado por el fiscal.


"Decidimos ser prudentes", subrayó en su discurso el presidente de la AMIA, Leonardo Jmlenitsky, en referencia a la denuncia presentada por Nisman antes de morir y consideró que es la Justicia argentina quien debe expedirse sobre la demanda.


Jmlenitsky exigió "a todos los poderes redoblar esfuerzos para esclarecer" el atentado a la AMIA que el 18 de julio de 1994 causó 85 muertos y que Alberto Nisman investigó.


Más enfático en su discurso, el titular de la Asociación y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Julio Schlosser, cuestionó la actuación del Gobierno argentino tras la denuncia de Nisman.


"Con su muerte no vamos a permitir que se muera nuestra esperanza, nuestras ansias de justicia y que se muera la causa AMIA" , remarcó el presidente de la DAIA.


Schlosser cuestionó el memorándum de entendimiento firmado en enero de 2013 entre Argentina e Irán, que preveía la revisión de toda la documentación de la investigación judicial y la posibilidad de que los sospechosos del ataque terrorista fuesen interrogados en suelo iraní.


"Debemos convencernos todos que esta no es la lucha de la comunidad judía, sino de un país que quiere justicia" , afirmó Schlosser.


"No vamos a permitir que vuelva a morir otro fiscal, no vamos a permitir que los acosen y les digan lo que tienen que hacer" , finalizó.


En diálogo con Efe, el tesorero de la AMIA, Ariel Cohen Sabban, aseguró que en la institución aún no han estudiado en profundidad el texto completo de la denuncia de Nisman, difundido este martes.


"Nuestros profesionales la estarán viendo en los próximos días. A partir de ahí llegará a nuestra mesa directiva y luego la AMIA se expedirá" , adelantó.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: