Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 14 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
 
Cientos de miles de personas, en riesgo
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 354      
   

Ginebra.-Cientos de miles de personas corren riesgo de morir de inanición en Sudán del Sur, donde los combates y la enorme falta de alimentos han dejado a muchos sin nada que comer, informó la Comisión Internacional de la Cruz Roja (CICR) este miércoles.




Más de 100 mil personas tuvieron que abandonar sus hogares debido a los recientes enfrentamientos entre rebeldes y fuerzas gubernamentales, aseguró la CICR, que se suman a los 2 millones de desplazados desde que comenzó el conflicto en diciembre de 2013.




Hay unos 4.6 millones de sursudaneses que se enfrentan a una grave inseguridad alimentaria, por encima de los 2.5 millones de comienzo de año, en medio de un contexto de subidas de precios, existencias menguantes y una economía "desastrosa", dijo la organización.




"Mucha gente en el condado de Leer, en el estado sursudanés de Unidad, ha comido nenúfares, mejor conocidos como lirios de agua, durante las últimas semanas, la única comida disponible", dijo Franz Rauchenstein, responsable de la delegación de CICR en el país, durante una sesión informativa en Ginebra.




La CICR tiene como objetivo entregar raciones de comida a 330 mil personas este año en el país, que declaró su independencia de Sudán en 2011.




Se trata de la segunda mayor operación de la organización en el mundo, por detrás de la de Siria, con un presupuesto revisado de 153 millones de francos suizos (164 mil 920 millones de dólares).




INFORMACIÓN. jornada.unam.mx


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump

 

 

NACIONAL

“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas
Marko Cortés gana la presidencia del PAN
Felipe Calderón renuncia al PAN
Asesinan a hija de diputada de Morena
Fallece Javier Usabiaga Arroyo
Margarita Zavala renuncia a la candidatura
  • Celaya todos tinf
SECCIONES