Cientos de miles de personas, en riesgo

news

Redacción | 10 de Junio de 2015 a las 20:59

Ginebra.-Cientos de miles de personas corren riesgo de morir de inanición en Sudán del Sur, donde los combates y la enorme falta de alimentos han dejado a muchos sin nada que comer, informó la Comisión Internacional de la Cruz Roja (CICR) este miércoles.




Más de 100 mil personas tuvieron que abandonar sus hogares debido a los recientes enfrentamientos entre rebeldes y fuerzas gubernamentales, aseguró la CICR, que se suman a los 2 millones de desplazados desde que comenzó el conflicto en diciembre de 2013.




Hay unos 4.6 millones de sursudaneses que se enfrentan a una grave inseguridad alimentaria, por encima de los 2.5 millones de comienzo de año, en medio de un contexto de subidas de precios, existencias menguantes y una economía "desastrosa", dijo la organización.




"Mucha gente en el condado de Leer, en el estado sursudanés de Unidad, ha comido nenúfares, mejor conocidos como lirios de agua, durante las últimas semanas, la única comida disponible", dijo Franz Rauchenstein, responsable de la delegación de CICR en el país, durante una sesión informativa en Ginebra.




La CICR tiene como objetivo entregar raciones de comida a 330 mil personas este año en el país, que declaró su independencia de Sudán en 2011.




Se trata de la segunda mayor operación de la organización en el mundo, por detrás de la de Siria, con un presupuesto revisado de 153 millones de francos suizos (164 mil 920 millones de dólares).




INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: