China logra super-contrato para trenes en Nigeria

news

Redacción | 21 de Noviembre de 2014 a las 23:05

Pekín.-El gigante asiático acordó este jueves construir una red ferroviaria a lo largo de la costa de 1,400 km de vía férrea, en lo que es el mayor proyecto cerrado nunca en el extranjero, mientras.



China sentó nuevas bases para sus inversiones en África tras cerrar este jueves un acuerdo para construir una red ferroviaria en Nigeria por unos doce mil millones de dólares (9,600 millones de euros), el mayor proyecto cerrado nunca en el extranjero.


La empresa estatal de ferrocarriles del gigante asiático, la China Railway Construction Corp (CRCC), construirá los cerca que 1.400 kilómetros de vía férrea que se necesitan para unir dos puntos de la costa: Calabar y Lagos, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.La vía férrea unirá la metrópolis financiera de Lagos con la ciudad portuaria de Calabar, próxima a Camerún. 


Los trenes viajarán a una velocidad de hasta 120 kilómetros por hora por una vía con 22 estaciones. 


"El proyecto creará directa o indirectamente 200 mil puestos de trabajo en la región, dijo el presidente de CRCC, Meng Fengchao, según Xinhua.


Tan pronto se ponga en marcha el tren, unas 30 mil personas podrán encontrar un puesto de trabajo fijo. 


Para la construcción se enviará a Nigeria tecnología y aparatos desarrollados en China por valor de cuatro mil millones de dólares (3,200 millones de euros).


Sobre la financiación del proyecto que han cerrado China y Nigeria se conocen pocos detalles. 


Por el momento CRCC no se pronunció al respecto. China, la mayor nación comercial y segunda economía del mundo, impulsa actualmente con grandes esfuerzos la consolidación de su empresa estatal de ferrocarriles a nivel global.


Con Rusia está negociando una conexión directa con un tren de alta velocidad entre las capitales, Moscú y Pekín. 


El gobierno central de China aprobó tan sólo entre octubre y noviembre nuevos proyectos de infraestructuras que en su conjunto tienen un valor superior a 80 mil millones de euros.


El objetivo declarado de la cúpula estatal china es la creación de grandes grupos empresariales que operen a nivel global. 


El Consejo de Seguridad de Estado anunció a fines de octubre la fusión de los dos mayores fabricantes de trenes en China, CNR y CSR Group. 


Hasta la fecha ambas empresas rivalizaban entre ellas.En un periodo de diez años China ha conseguido la mayor red del mundo de trenes de alta velocidad. 


Este año, las autoridades aumentarán un 20 por ciento el gasto en la red ferroviaria hasta los 800 mil millones de yuan (unos cien mil millones de euros). 


Con más de diez mil kilómetros de trenes de alta velocidad, China tiene más conexiones de este tipo que la suma de toda la red en el mundo.


INFORMACIÓN. milenio.com

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: