China aislará a médicos que traten ébola en África

news

Redacción | 3 de Noviembre de 2014 a las 20:43

Pekín.-El gobierno chino informó que pondrán en cuarentena de 21 días a los médicos que regresen de África tras tratar a enfermos de ébola.



China pondrá en cuarentena de 21 días al personal médico que regrese al país tras tratar a enfermos de ébola en Africa, indico el lunes un alto responsable de Sanidad.


Los médicos que regresen a China serán objeto de una serie de exámenes antes de entrar en periodo de observación, dijo He Qinghua, vicedirector de la oficina de Control y Prevención de Enfermedades del Ministerio de Sanidad.


Estos profesionales serán "puestos en cuarentena durante 21 días para ser supervisados por los centros de servicios de la comunidad local", explicó He, sin precisar si serán ingresados en unidades de aislamiento o si podrán permanecer en casa.


La cuarentena forzosa ha suscitado polémica en Estados Unidos después de que una enfermera que trató a enfermos de ébola en Sierra Leona defendiera su derecho a salir de casa, tras haber dado negativo en la prueba del virus.


China ha enviado a un equipo médico de 30 personas a África Occidental y prevé enviar varios centenares más en las próximas semanas. 


Una unidad de élite del Ejército de Liberación Popular también llegó a Liberia para construir un centro de tratamiento de 100 camas contra el ébola.


Según el último balance de la Organización Mundial de la Salud, la epidemia de ébola ha matado a 4 mil 922 de las 13 mil 703 personas infectadas hasta el 27 de octubre, principalmente, en Liberia, Sierra Leona y Guinea.


INFORMACIÓN. milenio.com

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: