Chile: chocan policías y manifestantes en marcha

news

Redacción | 16 de Abril de 2015 a las 20:49

Santiago.-Encapuchados se enfrentaron hoy con Carabineros tras una protesta en Santiago, en la que unos 150 mil estudiantes y profesores exigieron a la presidenta, Michelle Bachelet, incluir sus propuestas en el proyecto de reforma educativa.



La primera marcha convocada este año por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) concluyó hoy con incidentes menores en el centro de Santiago, donde encapuchados se enfrentaron con la militarizada policía de Carabineros.


De acuerdo con los organizadores de la manifestación, unas 150 mil personas participaron en la marcha, en tanto la policía estimó que fueron 40 mil los estudiantes que desfilaron por la Alameda del Libertador Bernardo O'Higgins, la principal arteria de Santiago.


Los manifestantes solicitaron al gobierno de la presidenta Michelle Bachelet que incluya todas las propuestas estudiantiles en el proyecto de ley de reforma educacional que enviará este año al Congreso Nacional.


También protestaron contra los casos "SQM" y "Penta", de financiamiento ilegal de la política por parte de empresarios derechistas, y "Caval", donde se vio involucrado el hijo de la presidenta Bachelet, Sebastián Dávalos.


La marcha finalizó con incidentes menores que protagonizaron encapuchados con la policía, la cual debió ocupar los carros lanza-agua y lanza-gases para reprimir a los inconformes, los que destruyeron mobiliario urbano y señales de tránsito.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: