Carta de John Lennon inspira una película

news

Redacción | 7 de Febrero de 2015 a las 16:40

Nueva York.-Al Pacino da vida a un viejo roquero que hace un alto en el camino al darse cuenta de que, en 1971, el ex-Beatle le había escrito para que fuese fiel a sí mismo.


Los caminos de la fama, más que insondables, son tortuosos; tanto que es fácil perderse por alguno de ellos y no regresar jamás.


En 1971, esa era la preocupación de Steve Tilton, un músico de folk , originario de Liverpool (Inglaterra) que empezaba a surgir por aquel entonces y a quien le preocupaba cómo le afectaría a él y a su proceso creativo.


Así se lo dijo a la revista especializada Oz ..., y así lo leyó un músico, también de Liverpool; quien sabía muy bien cómo se siente que la fama lo agarre del pescuezo: John Lennon.


Lennon escribió esa misiva poco después de la separación de Los Beatles (abril de 1970).


Desgraciadamente, Tilton no recibió esa correspondencia pues alguien la desvió de su destino original. Solo supo de ella, y pudo leerla, en el 2010, cuando un coleccionista se la enseñó.


Esta es la trama de Danny Collins (sin nombre aún para América Latina), la película que recrea el rocambolesco episodio de esa carta perdida y hallada, y el efecto que tuvo sobre su destinatario el conocerla.


Al Pacino le da vida a Danny Collins, a quien su mánager le recuerda que alguna vez, de joven, se declaró temeroso del éxito.


Es su representante -encarnado por Cristopher Plummer ( Elsa & Fred)-, quien le enseñará la carta, debidamente enmarcada, en la que John le aconseja seguir fiel a sí mismo y a su música como el método para que esos temores no se concreten.


Lennon cierra la carta con una invitación para que discutan el asunto y, para ello, incluye su número de teléfono.


Danny Collins queda en shock pero, con ese mazazo, reacciona.


Justo tiene 64 años, cuando le pasa eso: en el "universo beatleriano" es un número cabalístico, debido a una de las canciones más celebradas del repertorio de los Cuatro Grandes ( When I'm Sixty-Four ). 

Lo que sigue. Tras reponerse, llega a una conclusión: en 30 años no ha escrito una canción y no pudo seguir el consejo que el antiguo miembro del cuarteto de Liverpool.


Como nunca es tarde cuando la dicha es buena, Collins decide cancelar una gira, se va a un hotel -el Hilton- y buscará recomponer cosas rotas de su vida.


Entre ellas, tal vez la más urgente e importante, tener una relación con su hijo, ya que nunca fue un padre como tal (justo como le pasó a John con Julian, su primogénito).


Además, en medio de esos esfuerzos, tendrá chance de cortejar a la guapa gerente del hotel, interpretada por Annette Bening ( American Beauty ).


También buscará "la canción" que no ha encontrado en tres décadas.

La película será estrenada este 20 de marzo en Estados Unidos.


En la vida real, Tilton es un músico reconocido y, como el mismo dice, jamás se vio perdido, como temió en 1971.


"Ser rico más allá de lo que imaginé no afectó mi habilidad para escribir canciones", comentó, en el 2010, en una entrevista publicada en The Telegraph .

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: