Caravana parte de Toronto a México.

news

Reportero A7 | 29 de Octubre de 2014 a las 20:19

Toronto.-Los tres autobuses escolares que conforman la Caravana de la Esperanza partieron hoy de Toronto rumbo a los estados fronterizos del norte de México para ayudar a transportar a niños migrantes centroamericanos a sus países.



“Nuestra ruta es Toronto, McAllen, Monterrey y Ciudad Juárez”, explicó a Notimex el padre anglicano Hernán Astudillo, quien realiza esta caravana desde hace 13 años para ayudar a los damnificados latinoamericanos de fenómenos naturales y otras emergencias.


Con donativos recolectados en el Centro Latinoamericano San Lorenzo, así como en eventos de solidaridad, se pudieron comprar tres autobuses escolares, con capacidad para 48 niños cada uno, además de cerca de cinco toneladas de frijol.


El destino final de esta caravana son las norteñas ciudades mexicanas de Monterrey (Nuevo León), Reynosa (Tamaulipas) y Ciudad Juárez (Chihuahua).


“Visitaremos varios albergues donde están cientos de niños y nuestra misión es regresarlos a sus hogares, con el apoyo de los cónsules en la frontera mexicana”, agregó el pastor, de origen ecuatoriano.


En la caravana, que recorrerá tres mil 174 kilómetros, van voluntarios para manejar los camiones y mecánicos para asistir en el recorrido.


Uno de los voluntarios es el documentalista argentino Alejandro Pereira, quien viajó en la Caravana de 2011, cuando se donaron siete ambulancias a El Salvador.


El documental “Caravana de la Esperanza Camino a la Solidaridad” ha obtenido tres premios entre 2012 y 2013 en festivales de cine de Estados Unidos y Canadá.


El cineasta realizará otro documental sobre esta caravana al norte de México y la protección a menores indocumentados.


“Mi idea es documentar cómo se da esta ayuda de latinos en Toronto a migrantes menores en el norte de México”, explicó Pereira en entrevista con Notimex.


“Quiero entrevistar a los niños en los refugios y esto me dará una impresión de cómo son sus vidas (...) hay que poner el tema de estos niños migrantes en los medios y promover una migración responsable”, agregó.


El documentalista consideró que es muy grave que estos niños anden sin sus padres en la frontera mexicana y aplaudió la ayuda que se extiende desde los latinos de Toronto hasta estos menores.


Con 26 años como inmigrante en Canadá, Pereira afirmó que el propósito de esta caravana es brindar una mano solidaria.


En tanto, Astudillo informó que la Caravana será recibida por el padre Francisco Javier, de una iglesia franciscana en Ciudad Juárez, los cónsules de Ecuador y El Salvador, así como por funcionarios locales.


“Lo que queremos es lograr sensibilidad internacional y local, porque en el mundo hay muchos recursos, pero el problema es una mala distribución de la riqueza”, aseveró el ministro religioso.


INFORMACIÓN. cronica.com.mx

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: