Campaña húngara culpa a mujeres por violaciones

news

Redacción | 27 de Noviembre de 2014 a las 20:59

Hungría.-El polémico video muestra a un grupo de chicas en una noche de fiesta, en la escena final una de ellas es atacada por un hombre encapuchado, mientras se muestra la leyenda: 'Tú eres responsable, tú puedes hacer algo al respecto'.



Organizaciones de mujeres y grupos de derechos humanos en Hungría han expresado su indignación y rechazo por el video de un polémica campaña de seguridad pública que culpa parcialmente a las mujeres por las agresiones sexuales cometidas contra ellas, informó The Guardian.


El video muestra a tres amigas durante una noche de fiesta en la ciudad, se las ve vestirse, beber, bailar y coquetear en un club nocturno, antes de que una de ellas sea abordada y atacada por un sujeto encapuchado afuera del lugar.


La grabación finaliza con la joven sentada en el piso, con la ropa desgarrada y el maquillaje corrido, y la leyenda: "Tú eres responsable, tú puedes hacer algo al respecto".


El video, con un costo de unos 15 mil dólares, es uno de tres encargados por la policía de la ciudad de Baranya para una campaña de prevención del delito, y se estrenó en una sala de cine de la localidad de Pécs, la quinta ciudad más grande de Hungría, el viernes pasado.


Según el diario inglés, las copias oficiales han sido entregadas a los representantes del consejo escolar nacional para que puedan mostrarse a los estudiantes durante las pláticas de prevención del delito", dijo la policía en un comunicado de prensa. 


"Las filmaciones cuentan con la participación de actores locales populares y por Fanni Weisz, activista y 'rostro oficial de Pécs".


La Asociación de Mujeres Húngaras lanzó una petición en línea para pedir a la policía que haga videos de educación de seguridad pública que para hacer videos educativos de seguridad pública que "confronte a los delincuentes, no a las víctimas".


Éva Cserháti, de la organización Mujeres Unidas Contra la Violencia en Hungría (NaNe), dijo a The Guardian que el video caricaturiza la sexualidad femenina "casi al nivel de una película porno suave" y sugiere "que las mujeres no deben beber o divertirse de una manera que no es completamente aceptable para los hombres, ya que este tipo de comportamiento es una provocación".


Señaló al diario inglés que el video "muestra y defiende intencionalmente algunas de las peores ideas de una sociedad extremadamente conservadora y patriarcal".


Cserháti aseguró que la representación del delincuente también es problemática. "Un extraño atacando a una mujer en una calle oscura es muy raro. 


La mayoría de los ataques sexuales son cometidos por alguien cercano a la víctima, algún conocido, a menudo de su círculo íntimo de amigos y familiares", dijo a The Guardian.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: