Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 16 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
 
Busca Maduro recolectar firmas para Obama
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 296      
   

Caracas.-El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó hoy a que al menos 10 de los 30 millones de sus compatriotas firmen una carta a su colega de EE.UU., Barack Obama, exigiendo que derogue el decreto que considera que Venezuela representa un "riesgo extraordinario" a la seguridad de esa nación norteamericana.



En un discurso ante miles de manifestantes congregados ante el palacio presidencial con la convicción de que el decreto de Obama anticipa una agresión militar, Maduro dijo que la carta complementa iniciativas nacionales adoptadas luego de que ese decreto estadounidense entró en vigor hace seis días.


Entre otras iniciativas nacionales destacó el masivo ejercicio militar de soldados y civiles que cumplen este mes en toda Venezuela en previsión de un ataque, ante el cual "el imperialismo recibirá", remarcó en su discurso, "la lección más grande que se haya visto".


También recibió y agradeció la autorización que el Parlamento unicameral aprobó hoy mismo para que pueda legislar, sin consulta previa ni control parlamentario posterior, para fortalecer el entramado de leyes ya existentes frente al que llamó "enloquecido, infame, infausto y vergonzante" decreto de Obama.


Asimismo leyó las que llamó "históricas" resoluciones que, en rechazo que ese mismo decreto de Obama, fueron adoptadas este sábado de forma unánime en Ecuador por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), así como las manifestaciones populares que dijo se han efectuado en diversos países en solidaridad con Venezuela.


Entre ellas nombró las cumplidas en Nicaragua, Argentina, España, Bolivia, Ecuador, Brasil, Uruguay, Alemania, China, Rusia, India y otras que dijo se efectuaron en los últimos días en Estados Unidos.


También anunció que el próximo martes se reunirán en Caracas los gobernantes o sus representantes de los países de la Alianza para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) para definir "una posición frente a la Cumbre de las Américas de Panamá en abril próximo.


En Estados Unidos "podrán tener una fuerza militar asesinada, pero Venezuela es una potencia moral que ellos (quienes gobiernan desde Washington) jamás podrán tener", añadió y pidió a los "pueblos hermanos del mundo" que mantengan "la movilización" y exijan "que Obama derogue el decreto que amenaza a Venezuela".


"¡No al decreto imperial!", exclamó y repitió que lo actuado por Obama ha sido "lo más grave de la historia contra Venezuela (...); el acto más vergonzoso, repugnante y agresivo que tengamos memoria".


INFORMACIÓN. cronica.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump

 

 

MUNICIPIOS

Aplaude Alcalde prisión a más delitos
Pedirá Comonfort adelanto de participaciones
Conmemoraron 446 aniversario de Coroneo
Se manifiestan por falta de pago en acceso a Toyot
Buscan Reyes magos en Cortazar
Festejan 455 años de fundación
  • Celaya todos tinf
SECCIONES