Brasil, con los brazos abiertos para refugiados

news

Redacción | 7 de Septiembre de 2015 a las 18:51

Brasilia.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó hoy que su país, aunque esté pasando por dificultades, tiene "los brazos abiertos" para recibir refugiados, durante un mensaje divulgado a través de las redes sociales.



"Aún en momentos de dificultades y de crisis como los que estamos pasando, tendremos nuestros brazos abiertos para recibir a los refugiados", dijo la mandataria en el video difundido en el marco del Día de la Independencia.



"Aprovecho para reiterar la disposición del gobierno para recibir a los que, expulsados de sus patrias, quieran venir aquí a trabajar y contribuir con la prosperidad y la paz de Brasil", agregó.



La mandataria se refirió al niño kurdo-sirio Aylan Kurdi, de 3 años, que se ahogó junto a su madre y su hermano en su intento por llegar a Europa y fue hallado muerto en una playa de Turquía. Dijo que la imagen "conmovió a todos y le dejó un gran desafío al mundo".



"Nosotros, en Brasil, somos una nación que fue formada por pueblos de los más diversos orígenes, que aquí vivimos en paz", concluyó.



INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: