Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 16 de Diciembre del 2017
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
  • IACIP izquierdo
  • Feria izq
 
Bomba en Bangkok deja 19 muertos y 120 heridos
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 329      
   

Bangkok.- Al menos 19 personas murieron y más de 120 resultaron heridas este lunes durante un atentado con bomba cerca de un santuario hindú de Erawan, en el distrito de Chidlom, situado en la capital tailandesa, la cual es una zona muy frecuentada por turistas locales y extranjeros.



Entre los muertos figuran diez tailandeses, un chino y un filipino, indicó la policía por la noche. En la calle quedaron esparcidos cuerpos desmembrados y fragmentos de cristal, mientras que la policía estaba a la expectativa de cualquier otro ataque que se pudiera suscitar en la zona.



La explosión se produjo cerca de las 18:30 horas locales, momento en el que se concentraban numerosos feligreses y turistas a las afueras del templo.



"Fue una bomba, creo que estaba dentro de una motocicleta. Era muy grande, miré los cuerpos", relató bajo anonimato un socorrista voluntario que se ocupaba en la búsqueda de sobrevivientes. Según el vocero de la policía, Prawut Thavornsiri, el atentado tuvo motivaciones políticas y quería sembrar el caos.



El ministro de Defensa, Prawit Wongsuwong, afirmó que el atentado, perpetrado con una "bomba", tenía como blanco "los extranjeros y así dañar el turismo y la economía" de Tailandia.



Muy popular, el sitio del ataque es un santuario dedicado al dios hindú Brahma, que atrae cada día miles de fieles budistas. Se encuentra en una de las avenidas más grandes en el centro de Bangkok, capital turística del reino que acoge cada año a millones de visitantes.



Tailandia se encuentra dirigido por una junta militar desde hace 15 meses. Aunque nadie clamó la autoría del ataque inmediatamente después, las sospechas se dirigen principalmente a las rivales facciones políticas del reino.



Este país asiático está profundamente dividido tras casi una década de violencia política, repetidas protestas callejeras que acabaron con muertes y explosiones de bombas, aunque ninguna del calibre de la de este lunes.



Tailandia también se enfrenta a la insurgencia en las provincias del sur, cercanas a Malasia y de mayoría musulmana, donde más de 6 mil 400 personas, principalmente civiles, han sido asesinadas.



INFORMACIÓN. jornada.unam.mx


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump
El terremoto tras triunfo de Trump

 

 

CELAYA

Tito ya entrena con Celaya
Refuerzos de peso
Gastan 781 mil pesos en telefonía
Avala Lemus ley de Seguridad Interior
Disminuyen asaltos a cuentahabientes
Ángel Reyna al Toluca
  • IACIP inferior
  • Feria inf
  • Navidad Cortazar inf
SECCIONES