Boko Haram lanza otras dos niñas-bomba a mercado

news

Redacción | 12 de Enero de 2015 a las 21:14

Nigeria.-Dos niñas suicidas se inmolaron ayer en un mercado en la ciudad de Potiskum, en el estado de Yobe, norte de Nigeria, causando al menos siete muertos y 48 heridos, sólo un día después de que otra menor de edad detonase el explosivo que le colocó el grupo terrorista Boko Haram en otro mercado, con el resultado de 20 muertos.



Las dos explosiones tuvieron lugar a media tarde en un mercado al aire libre en el que se vendían celulares. 


Sani Abdu, uno de los comerciantes del mercado, explicó que las atacantes tenían alrededor de 10 años.



“Estaba cerca del mercado cuando de repente escuché una fuerte explosión. Antes de poder entender lo que estaba sucediendo, escuché la segunda explosión. Después vi a gente corriendo, huyendo del mercado”, explicó Mohamed Jubril, un residente de la localidad.Dos mil asesinados. 


La espiral de sangre de Boko Haram, que lucha por instaurar un califato islámico en el norte de Nigeria, el país más poblado de África, dejó en diferentes ataques la semana pasada más de dos mil muertos, cifras comparables a un país en guerra. 


En tan solo un día, un centenar de habitantes de la localidad de Baga fueron asesinadas.


Por este motivo, el Ejército de Nigeria pidió ayer ayuda a la comunidad internacional “en vez de denigrarlos”.


Tras el ataque, el Ejército fue duramente criticado porque los terroristas no encontraron oposición durante el asalto a la ciudad, ya que las fuerzas de seguridad destacadas en una base militar cercana huyeron tras un primer ataque ocurrido días antes.


INFORMACIÓN. cronica.com.mx

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: