Biden se burla de Trump: le gané en 2020 y le volveré a ganar.

news

Reportero A7 | 5 de Julio de 2024 a las 20:24

Washington. - Joe Biden, presidente de EU, tomó este viernes impulso en su ofensiva contra el exmandatario republicano Donald Trump (2017-2021) y se burló no solo de los errores de su previsible rival en noviembre, sino que aseguró que tal y como lo ganó en 2020, lo volverá a hacer en 2024.

El presidente demócrata se dio un baño de masas en Madison, Wisconsin, el mismo día en que la cadena ABC retransmitirá la primera entrevista televisada que da desde el debate electoral del 27 de junio, en el que hizo saltar las alertas al mostrarse titubeante e incapaz de acabar algunas frases.

Dijo ser consciente de quienes se preguntan si va a seguir adelante con su candidatura y le reprochan ser demasiado mayor a sus 81 años: "Esta es mi respuesta. Me presento y voy a ganar", dijo ante una audiencia favorable.

El mandatario recurrió al humor: "Sé que aparento 40", señaló preguntando a los presentes si estos piensan que es demasiado viejo como para vetar las armas de asalto, proteger la Seguridad Social o ganar a Trump: "Lo gané en 2020 y lo volveré a hacer".

Massachusetts le pide escuchar
La gobernadora de Massachusetts, la demócrata Maura Healey, instó este viernes al presidente a que evalúe si todavía tiene posibilidades de ganar a Trump.

"La decisión la tiene que tomar el presidente. En los próximos días, le insto a que escuche al pueblo estadounidense y a que evalúe cuidadosamente si sigue siendo nuestra mejor esperanza para derrotar a Donald Trump", dijo Healey en un comunicado.

Por su parte, la cineasta y filántropa Abigail Disney, heredera del imperio Disney, reclamó al Partido Demócrata sustituir a Biden como candidato y amenazó con interrumpir su financiación.

"Planeo cortar cualquier contribución al partido a menos y hasta que reemplacen a Biden de lo alto de la fórmula presidencial. Esto es realismo, no es una falta de respeto. Biden es un buen hombre y ha servido admirablemente a su país, pero hay demasiado en juego", dijo Disney a CNBC.

INFORMACIÓN: crónica.com




Noticias Destacadas

Celaya con diez nominaciones Lo Mejor de Guanajuato

Celaya;Gto.-Por primera ocasión Celaya recibió 10 nominaciones en los premios "Lo Mejor de Guanajuato" 2024, que representan un reconocimiento al a...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: