Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 10 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
 
Bélgica cancela festival de cine por amenaza
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 341      
   

Bélgica.-La policía federal decidió anular el festival 'Ramdam', en la ciudad de Tournai, debido a amenazas terroristas relacionadas con la programación del evento, en el cual se proyectarían películas sobre extremismo religioso.



El festival de cine "Ramdam", que se celebra en la ciudad de Tournai (oeste de Bélgica), ha tenido que ser anulado hoy debido a amenazas terroristas relacionadas con su programación, informa el diario "Le Soir" en su edición digital.


El documental "La esencia del terror", que iba a proyectarse esta tarde, así como la película "Timbuktu", que trata del extremismo religioso, pueden estar en el origen de las amenazas que han provocado la evacuación de las sala Imagix, donde se celebra el festival.


La decisión de suspender el festival ha sido adoptada por la policía federal al considerar que el riesgo se sitúa a un nivel "particularmente elevado".


El complejo Imagix, que permanecerá cerrado hasta el próximo 28 de enero, está siendo inspeccionado para determinar si es necesario volver a evaluar la amenaza, precisaron las autoridades locales a este medio.


El museo dedicado en Bélgica al padre de Tintin, el dibujante belga Hergé, decidió también hoy cancelar por motivos de seguridad la exposición temporal en homenaje a los dibujantes del semanario satírico francés "Charlie Hebdo", asesinados por yihadistas el pasado 7 de enero, en un atentado que causó doce muertos en total.


El Gobierno belga, que dirige el liberal Charles Michel, mantiene desde la semana pasada el nivel de alerta antiterrorista en tres, sobre una escala de cuatro, tras la operación antiterrorista que se saldó con dos muertos y 13 detenidos el pasado día 15.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump

 

 

CELAYA

Galeana, Ramos y Luis Sánchez se van de los Toros
Bronco sí viene a Celaya
Sindicato de músicos exige pagos y contrataciones
Construirán Gasoducto en norte de Celaya
Crearán semáforo de “Respeto a derechos humanos”
Inauguran miércoles “Villa Navideña”
  • Celaya todos tinf
SECCIONES