Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 18 de Abril del 2019
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
 
Ban Ki-moon pide castiguen los crímenes en Siria
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 303      
   

Bruselas.-El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó hoy la necesidad de que los "graves crímenes" cometidos durante la guerra civil en Siria no queden sin castigo y pidió mayores acciones para cerrar ese conflicto armado.



"El pueblo de Siria se siente cada vez más abandonado por el mundo, cuando entra en el quinto año de una guerra que ha desgarrado el país", afirmó Ban en un comunicado al recordar las revueltas que estallaron en ese país en marzo del 2011.


Los sirios "y sus vecinos -agregó- siguen sufriendo ante la mirada de la comunidad internacional, todavía dividida e incapaz de adoptar acciones colectivas para parar los asesinatos y la destrucción".


En su mensaje, Ban dijo que la comunidad internacional tiene la obligación de asegurarse de que "los graves crímenes cometidos en los últimos cuatro años no queden impunes", y pidió en ese sentido acciones de parte del Consejo de Seguridad de la ONU.


Ban recordó que la guerra civil de Siria ha causado unos 220.000 muertos y cerca de la mitad de la población del país "se ha visto forzada a abandonar sus hogares", con más de 4 millones de refugiados en países vecinos y 7,6 millones de desplazados internos.


"Cada día acarrea más muerte, más desplazamientos y más destrucción, aumentando la temible perspectiva del colapso total de ese país y aún consecuencias más graves en la región", agregó.


A pesar de que la ONU sigue apoyando una salida política y asistiendo a los millones de personas que son víctimas del conflicto, "la asistencia humanitaria sólo puede aliviar el sufrimiento de Siria, no parar la guerra".

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México

 

 

NACIONAL

Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina
Mueren Erika y Moreno Valle en desplome aéreo
“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas
Marko Cortés gana la presidencia del PAN
  • Estado inf
  • Celaya discapacidad inf
SECCIONES