Austria encuentra entre 300 y 400 refugiados

news

Redacción | 31 de Agosto de 2015 a las 20:05

Viena.-Un tren húngaro que se dirigía a Múnich con entre 300 y 400 migrantes fue detenido en la frontera con Austria poco horas después de haber salido de Budapest, donde la autoridades habían dado la autorización de viaje a los pasajeros a pesar de que no tenían visado para trasladarse dentro de la Unión Europea.



"Hay entre 300 y 400 migrantes a bordo. Están siendo sacados del tren y serán llevados a un tren regional con destino a Viena", dijo un portavoz de la policía, Roman Haslinger.



Según el portavoz, los migrantes que hayan sido registrados como refugiados en Hungría serán devueltos a Budapest mientras que el resto podrá continuar su viaje.



Los migrantes, mucho de ellos sirios, forman parte del grupo de 2,000 personas que llevaban varios días bloqueados en campos improvisados en varias estaciones de Budapest.



En un primer momento la policía húngara les había prohibido abandonar el país —incluso a los que tenían boletos de tren y los papeles en regla— porque no tenían un visado para circular en el espacio Schengen de la Unión Europea, donde no se necesita pasaporte para pasar de un país a otro.



Pero este lunes los agentes húngaros ya no estaban presentes en las estaciones de Budapest y los refugiados subieron en masa a trenes con destino a Viena, Múnich y Berlín.



Según la llamada convención de Dublín, los demandantes de asilo en la Unión Europea deben quedarse en el primer país del bloque en el que entran, a la espera de que se tramite su demanda. Si viajan a otros países se exponen a ser deportados al país en el que entraron primero, en este caso Hungría.



En las últimas semanas Hungría se ha convertido en el país europeo de llegada de cientos de personas que huyen de los conflictos en Medio Oriente, África y Asia y llegan a Europa a través de los Balcanes.



INFORMACIÓN. cnnmexico.com

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: