Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 14 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
 
Augura Obama fracaso republicano
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 317      
   

Washington.-Reunido en la Casa Blanca con jóvenes inmigrantes beneficiados con el programa de suspensión de deportaciones, Obama llamó a los republicanos a sopesar el costo humano que representaría poner fin a este alivio.



El presidente estadounidense Barack Obama advirtió hoy que los intentos republicanos en el Congreso para desmantelar sus acciones de alivio migratorio fracasarán porque estos no tienen los votos para revertir su veto.


Al reunirse en la Casa Blanca con jóvenes inmigrantes beneficiados con el programa de suspensión de deportaciones, conocido como DACA, implementado en 2012, Obama llamó a los republicanos a sopesar el costo humano que representaría poner fin a este alivio, al reiterar su amenaza de veto.


"Quiero ser tan claro como sea posible: Vetaré cualquier legislación que llegue a mi escritorio y que arrebate a estos jóvenes, que crecieron aquí y que están preparados a contribuir a este país, la oportunidad de hacerlo, y estoy confiado de que podré mantener ese veto", dijo.


Al hablar con periodistas en la Oficina Oval, donde recibió a un grupo de seis jóvenes, Obama dijo que más allá de sus diferencias étnicas, en sus aspiraciones y deseos de contribuir al bienestar de su país adoptivo, estos jóvenes no son diferentes a aquellos que nacieron aquí.


Estos jóvenes "son estadounidenses como nosotros y ellos pertenecen aquí y vamos a hacer lo correcto", aseveró.


El encuentro se produjo un día después de que la minoría demócrata en el Senado bloqueó varias iniciativas de ley empujadas por los republicanos para eliminar el DACA y bloquear las nuevas acciones de alivio que el mandatario dictó en noviembre pasado.


Las iniciativas estaban incorporadas a la Ley de Presupuesto para el Departamento de Seguridad Interna (DHS) para el año fiscal 2015.La iniciativa fue la misma que tres semanas atrás los republicanos en la Cámara de Representantes lograron aprobar sin mayores dificultades gracias a su amplia mayoría en la cámara baja.



El mandatario lamentó que con frecuencia el debate migratorio se torna en una discusión abstracta "y nosotros realmente no pensamos sobre las consecuencias humanas de nuestras posiciones".


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump

 

 

MUNICIPIOS

Pedirá Comonfort adelanto de participaciones
Conmemoraron 446 aniversario de Coroneo
Se manifiestan por falta de pago en acceso a Toyot
Buscan Reyes magos en Cortazar
Festejan 455 años de fundación
Arrancaron programa Intervención 2.0
  • Celaya todos tinf
SECCIONES