Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 16 de Diciembre del 2017
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
  • Feria izq
  • IACIP izquierdo
 
Atentados en París causan 150 muertos
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 334      
   

París.-Al menos 150 personas murieron y 200 resultaron heridas, 80 de ellas graves, este viernes en múltiples ataques perpetrados en distintos puntos de París a lo largo de la tarde y la noche en la agresión más grave y extensa contra la capital francesa desde la Segunda Guerra Mundial, según el presidente de Francia, François Hollande, quien declaró el estado de excepción y el cierre de las fronteras, así como un despliegue de fuerzas militares en todo el país.



En total se contabilizaron seis atentados de distinta naturaleza ocurridos en los distritos 10 y 11 de la capital francesa, que se vieron asolados por sujetos armados con rifles de asalto y por atacantes suicidas con explosivos atados al cuerpo.



Las autoridades informaron sobre ocho atacantes que fueron abatidos por la policía y otros neutralizados, pero existía la sospecha de que algunos huyeron.



La tarde del viernes transcurría normalmente y sin mayor alarma. Las autoridades informaron de una explosión en un bar cercano a un estadio de París, así como una balacera en un restaurante de la urbe.



No quedaba claro si los sucesos estaban relacionados. La televisora BFM reportó que hubo varios muertos en el restaurante ubicado en el décimo distrito de la ciudad. 



 Dos oficiales de policía confirmaron el tiroteo, pero dijeron que no tenían información sobre víctimas. Por la noche se escucharon varias explosiones afuera del Stade de France, en el norte de París, durante un partido de futbol amistoso entre Francia y Alemania. Ahí se encontraba el presidente Hollande, quien fue evacuado del lugar sin mayor complicación.



Sin embargo, un oficial del sindicato de policías, Gregory Goupil, citado por medios locales, dijo que las explosiones que se escucharon durante el partido fueron dos ataques suicidas y la detonación de un artefacto explosivo, que causaron la muerte de al menos tres personas. 



Goupil añadió que las explosiones se registraron de manera simultánea cerca de dos puntos de acceso y en un restaurante McDonald’s.




Más tarde se informó de una toma de rehenes en la popular sala de conciertos Bataclan, que estaba a su máximo cupo de mil 500 asientos, por la presentación de la banda de rock estadunidense Eagles of Death Metal.




Un testigo declaró que hombres vestidos de negro y la cara descubierta dispararon indiscriminadamente durante aproximadamente 10 minutos con ametralladoras Kalashnikov al grito de Alá es grande.



Según fuentes oficiales, alrededor de 100 asistentes al concierto murieron. Tres o cuatro hombres armados, según distintas versiones, dispararon armas automáticas contra el público.




En el operativo de la policía que puso fin a la toma de rehenes fueron ultimados tres de los atacantes. 




 De acuerdo con informaciones de la radioemisora France-Info otros secuestradores se dieron a la fuga. Una vez que la sala fue evacuada, Hollande la visitó brevemente y declaró que el país será implacable contra los responsables de los hechos.




INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump
El terremoto tras triunfo de Trump

 

 

NACIONAL

Recuperan tres cuerpos sin vida entre escombros
USAR Guanajuato continúa en labores de rescate
Suman más de 200 muertos por terremoto
Extraditan a Javier Duarte
Detienen al sucesor de ‘el Chapo’ Guzmán
Adelanta tu reloj
  • Navidad Cortazar inf
  • Feria inf
  • IACIP inferior
SECCIONES