Atentado talibán en Pakistán deja 48 muertos

news

Redacción | 2 de Noviembre de 2014 a las 12:24

Islamabad. Al menos 48 personas murieron hoy y más de cien resultaron heridas en Pakistán cuando un atacante suicida talibán se hizo volar por los aires en medio de una multitud en la ciudad de Lahore, en la frontera con India.



La detonación se produjo durante una ceremonia de izamiento de la bandera que hoy presenciaban casi 8 mil personas y que tiene lugar todas las tardes en el cruce fronterizo de Wagah, cerca de la ciudad de Lahore, informó el oficial de policía Mushtaq Sukhera.


Entre los fallecidos hay al menos dos oficiales de un comando paramilitar, afirmó el policía. 


También murieron diez mujeres y siete niños, según un miembro del comando paramilitar que controla el puesto fronterizo.


La televisión mostró cómo las ambulancias recogían cuerpos y llevaban heridos al hospital de Lahore, capital de la provincia más poblada de Pakistán, Punjab.


El ataque se produjo en un momento en que la seguridad de Pakistán está en alerta máxima debido a la festividad de la Ashura, la más importante para los musulmanes chiítas.


Según otro oficial de policía, el ataque fue perpetrado por un presunto adolescente que detonó los explosivos que llevaba adheridos al cuerpo.


Un grupo sunita vinculado a la red terrorista Al Qaeda asumió la autoría del atentado. 


"Fue nuestro trabajo", aseguró en un comunicado a la prensa Ehsanullah Ehsan, portavoz de la facción de los talibanes paquistaníes Jamaat Ahrar. 


"Continuaremos atacando a los infieles", agregó.Se trata del peor ataque ocurrido desde el inicio de la ofensiva del Ejército paquistaní contra milicianos relacionados con Al Qaeda, que tienen su bastión en una región tribal fronteriza con Afganistán.


Según el Ejército, desde mediados de junio murieron más de mil 100 milicianos en la ofensiva.


INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: