Atentado deja 48 estudiantes muertos en Nigeria

news

Redacción | 10 de Noviembre de 2014 a las 20:00

Nigeria.-El ataque ocurrió en una escuela de la ciudad de Potiskum; la cifra de heridos asciende a ochenta.



Un nuevo ataque suicida contra una institución educativa causó hoy 48 muertos en la ciudad nigeriana de Potiskum, en el noreste del país, en uno de los peores atentados en meses en una zona sometida a la violencia terrorista del grupo fundamentalista islámico Boko Haram.


La cifra de muertos fue confirmada  por fuentes del Hospital General de Potiskum, donde se atendió a los cerca de 80 heridos en el atentado, ocurrido por la mañana. 


El terrorista accedió al instituto de secundaria disfrazado de estudiante e hizo estallar el artefacto explosivo que llevaba encima durante la asamblea de alumnos que precedía a las clases en el centro.


La matanza se produce una semana después de que un ataque suicida similar segara la vida de veinte personas en la escuela islámica Faydia de Potiskum, que pertenece a un grupo de la rama chiíta del islam. 


Nadie ha reivindicado hasta el momento la autoría de la acción de hoy, pero los analistas apuntan a Boko Haram, que ha llevado a cabo ataques parecidos en el pasado.


Testigos de los hechos relataron a la prensa local escenas dantescas tras la explosión, que dejó a varias víctimas decapitadas. 


Poco después de que el terrorista suicida hiciera estallar la bomba a las 07:45 hora local, un profesor del centro, que pidió el anonimato, dijo al diario Daily Trust haber contado treinta cadáveres.


Boko Haram, cuyo nombre significa en lenguas locales "La educación no islámica es pecado", mantiene una sanguinaria campaña en el país que ha costado la vida a más de 3 mil personas en lo que va de año, según datos del Gobierno nigeriano. 


La organización busca declarar un califato islámico en su zona de influencia en el noreste del país, donde ha tomado el control de más de quince localidades.Según la organización Human Rights Watch, desde 2009 más de 7 mil civiles han muerto en cientos de ataques de Boko Haram en el norte y en Abuya, la capital administrativa de Nigeria. 


Su acción con más repercusión internacional fue el secuestro en abril de este año de más de 200 niñas de una escuela de la localidad de Chibok.


INFORMACIÓN. milenio.com

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: