Ataque suicida en Afganistán deja siete muertos

news

Redacción | 18 de Marzo de 2015 a las 21:02

Kabul.-Un kamikaze hizo estallar su carga en un complejo inmobiliario donde se halla el domicilio del gobernador de la provincia de Helmand y de otros responsables.



Siete personas murieron el miércoles y otras 41 resultaron heridas en un atentado suicida de los talibanes contra responsables provinciales en Lashkar Gah, capital de la provincia de Helmand (sur de Afganistán), informaron las autoridades.


El kamikaze, que conducía una camioneta, hizo estallar su carga en un complejo inmobiliario donde se halla el domicilio del gobernador de la provincia y de otros responsables, informó a la AFP el vicegobernador, Mohammad Jan Rasolyar, y una fuente policial.


Los tres cargos blanco del ataque sobrevivieron, pero "murieron siete civiles y 41 resultaron heridos", dijo el vicegobernador.


"El atentado apuntaba contra una reunión de altos funcionarios, miembros de la sociedad civil y periodistas, congregados con motivo de un seminario sobre tráfico de personas y secuestros", explicó Mohammad Jan Rasolyar.


Los heridos, entre ellos un portavoz del gobierno provincial, Omar Zhwak, fueron ingresados en un hospital.


El ataque fue confirmado por un alto funcionario de policía que pidió el anonimato y el ministerio del Interior.


INFORMACIÓN. milenio.com

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: