Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 10 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
 
Ataque contra convoy de la ONU en Mali
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 312      
   

Bamako.-El grupo yihadista Al Murabitún reivindicó ese atentado y aseguró que iba dirigido contra los cascos azules nigerinos por la participación de su presidente, Mohamed Issoufou, en la marcha que tuvo lugar en Francia en enero en solidaridad con el semanario 'Charlie Hebdo'.



Dos personas han muerto en un nuevo ataque contra un convoy de la misión de la ONU en Mali (Minusma) en una zona situada a quince kilómetros de Gao, en el noreste del país.


En un comunicado la Minusma apunta hoy que el ataque fue perpetrado ayer por la tarde por dos personas que asesinaron "fríamente" a dos chóferes y después prendieron fuego a sus camiones.


Los otros miembros que iban en el convoy, integrado por civiles que se encargan de proveer a la Minusma, consiguieron escapar, aunque uno de ellos fue herido de bala.


Según el comunicado, una fuerza de intervención rápida fue inmediatamente desplegada sobre el terreno.


El ataque se produce después del atentado suicida llevado a cabo el pasado miércoles contra una base de la Minusma en Ansongo, también en la región de Gao, en el que murieron tres personas y 16 resultaron heridas.


Ayer, el grupo yihadista Al Murabitún (Almorávides), encabezado por Mojtar Belmojtar, reivindicó ese atentado y aseguró que iba dirigido contra los cascos azules nigerinos por la participación de su presidente, Mohamed Issoufou, en la marcha que tuvo lugar en Francia en enero en solidaridad con el semanario "Charlie Hebdo".


Al Murabitún anunció en un comunicado a principio de este mes su intención de atacar a las fuerzas francesas y extranjeras en este país, pero ya en marzo reivindicó el atentado contra un restaurante en la capital maliense, Bamako, que causó cinco muertos, dos de ellos europeos.


Actualmente hay en Mali algo más de 10 mil 300 miembros de la Minusma, de numerosas nacionalidades, además de unos tres mil franceses, dentro de la llamada Operación Barkhane de estabilización de los países del Sahel.


La situación política en Mali es inestable desde que en 2012 el Movimiento Nacional para la Liberación de Azawad (MNLA) y otros grupos yihadistas se hicieron con el control del norte de país, que mantuvieron durante cerca de diez meses, hasta que fueron teóricamente expulsados gracias a una intervención internacional encabezada por Francia en enero de 2013.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump

 

 

ESTADO

Halcón 1: 1er avión comercial construido en México
Se capacitan funcionarios de Salvatierra
Reconocen a Cronista de Tarimoro
Por seguridad regresan a México en caravana
100 mil guanajuatenses regresarían en navidad
Acepta Gobernador a “Súperdelegado” de AMLO
  • Celaya todos tinf
SECCIONES