Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 10 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
 
Ataque aéreo a base militar en Yemen 25 muertos
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 362      
   

Saná.-Otras 398 personas, en su mayoría mujeres y niños, resultaron heridas tras el bombardeo realizado por el ejército saudí contra el grupo chií houthi, sobre los distritos de Hadda y Attan en la capital Saná.



Al menos 25 personas murieron y 398 resultaron heridas por un ataque aéreo a una base militar en la capital de Yemen, informó la agencia estatal de noticias Saba, dirigida por el movimiento insurgente houthi que controla la capital del país y contra el que lucha una coalición liderada por Arabia Saudita.


"Veinticinco ciudadanos murieron y más de 398 fueron heridos, en su mayoría mujeres y niños, según una estadística preliminar tras el bombardeo saudí de hoy (lunes) sobre los distritos de Hadda y Attan en la capital Saná", señaló la agencia.


Arabia Saudita lidera una alianza de países árabes suníes que ha llevado adelante una serie de ataques aéreos contra el grupo chií houthi, aliado de Irán, y unidades militares leales al ex presidente Ali Abdullah Saleh.


El último ataque provocó una explosión que afectó la base militar de Faj Attan, cerca del distrito de Hadda, que alberga el palacio presidencial y muchas embajadas, y generó una espesa columna de humo y la voladura de vidrios en hogares.


El residente Adel Mansour dijo que se trató de la explosión más grande en las más de tres semanas de bombardeos por parte de la coalición liderada por los saudíes.


"Por primera vez desde que comenzó el bombardeo (los vidrios de) las ventanas de mi casa estallaron. Mis hijos están aterrados", dijo Mansour.


Un testigo en un hospital de la zona dijo que la sala de emergencia estaba plagada de víctimas, que gritaban doloridas debido a heridas causadas por esquirlas que volaron en sus casas.


La operación militar ha apuntado reiteradas veces contra la instalación en Faj Attan, junto con otras bases militares y aeropuertos en Saná y el resto del país.


La explosión también dañó las instalaciones del canal de televisión Yemen Today, propiedad del ex presidente Saleh, donde varias personas resultaron heridas y la cadena se quedó sin señal, dijeron empleados a Reuters.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump

 

 

NOTA-ROJA

Tres ejecutados en ojo de agua
Muerto envuelto en cobijas en Gobernadores
Asesinado fuera de vivienda en Los Mancera
Un muerto y siete heridos en choque
A sangre fría lo matan en San Juan de la Vega
Atacan a balazos a comandante de la policía
  • Celaya todos tinf
SECCIONES