Arrestan a 40 personas en operativo contra mafia

news

Redacción | 10 de Marzo de 2015 a las 19:30

Roma.- Unas 40 personas fueron arrestadas este martes en el sur de Italia durante una operación contra el clan Schiavone, el más poderoso de la Camorra, la mafia napolitana, informó el cuerpo de Carabineros.



Entre los detenidos figuran Carmine y Nicola Schiavone, hijos del jefe del clan, Francesco, también llamado Sandokan y quien cumple una condena de cadena perpetua en una cárcel de máxima seguridad.


Los arrestados fueron acusados de asociación delictiva de tipo mafioso, extorsión, posesión de armas, entre otros delitos agravados por la modalidad mafiosa.


Más de 200 agentes, auxiliados por helicópteros y unidades caninas, ejecutaron los arrestos en las localidades de Caserta, Nápoles, Avellino, Benevento, Terni, L’Aquila, Lecce, Cosenza, Cuneo, Prato, Frosinone, Trapani y Taranto, detallaron las autoridades locales.


El clan de los Casalesi es una organización criminal de la Camorra originaria de la provincia de Caserta, vecina a Nápoles y que toma el nombre de su localidad de origen, Casal di Principe. 


Es considero el grupo camorrista más poderoso, con ramificaciones en varias partes de Italia y en otros países, como España.



INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: