Aprueba EU ataques aéreos de Francia contra yihadi

news

Redacción | 19 de Septiembre de 2014 a las 19:00


Estados Unidos manifestó hoy su aprobación al primer ataque aéreo de Francia en contra de yihadistas del autodenominado Estado Islámico en Irak y al anuncio del presidente Francoise Hollande de realizar mayores acciones militares en el área.

“Damos la bienvenida al anuncio de Francia y a sus ataque aéreos hoy en contra de los blancos del EI en Irak”, señaló Jeff Rathke, director de Relaciones con la Prensa del Departamento de Estado.

Apuntó que Estados Unidos considera una contribución “significativa” a los esfuerzos de una creciente coalición internacional para combatir a la organización terrorista.

Rathke señaló asimismo que Estados Unidos está coordinado muy de cerca con las autoridades de Irak y con Francia y otros socios internacionales esos esfuerzos.

Indicó que todos los países participantes en la alianza en contra del EI, antes conocido como Estado Islámico para Irak y el Levante (EIIL), tendrá que ofrecer un completo respeto a la soberanía e independencia de Irak.

“Así que todo lo que hacemos en Irak es apoyo de los iraquíes con el completo consentimiento del gobierno iraquí”, remarcó el funcionario.

Rathke se refirió a los reportes sobre la urgencia del Ayatollaj Ali al-Sistani este viernes, al gobierno iraquí para que mantenga la vigilancia ante una posible interferencia de gobiernos occidentales en los asuntos internos de Irak.
INFORMACIÓN:http://www.cronica.com.mx/" style="margin: 0px; padding: 0px; color: rgb(255, 0, 0); font-size: 1.2em;"> http://www.cronica.com.mx/

Viernes 19 de septiembre de 2014

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: