Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 09 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
 
Anuncia Obama 30 mil nuevos cascos azules
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 441      
   

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy que las tropas de mantenimiento de la paz de Naciones Unidas (ONU), conocidas como cascos azules, sumarán a sus fuerzas 30 mil efectivos, entre militares y policías.



La adición representa un significativo aumento a los 125 mil efectivos con los que actualmente cuentan los cascos azules, desplegados en 16 misiones en el mundo, y a los que contribuyen más de 120 países.



El anuncio fue realizado en una cumbre organizada por Estados Unidos en paralelo al plenario de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, en que más de 50 países anunciaron sus contribuciones a este trabajo, cuyo mandato general es la protección de civiles.



Obama indicó que las contribuciones suponen además unidades médicas, helicópteros y capacidades para contrarrestar explosivos. Apuntó que Estados Unidos ofrecerá también apoyo logístico, incluida su red de operaciones tierra-aire.



El mandatario anunció además que emitirá nuevos lineamientos para expandir el respaldo de su país a las operaciones de paz, a fin de duplicar el número de oficiales militares de Estados Unidos que sirven en las operaciones de paz en el mundo.


Juntos para fortalecer y reformar las operaciones de paz de la ONU, porque nuestra seguridad común lo exige. Esto no es algo que hacemos para otros, sino es algo que hacemos de manera colectiva porque nuestra seguridad colectiva depende de eso”, afirmó Obama.



Sostuvo que las operaciones de paz de la ONU deben aumentar su capacidad para proteger la vida de civiles inocentes, además de que los abusos sexuales que han plagado a algunas misiones de la ONU de manera reciente, deben terminar por completo.



“Ésto (el tema de los abusos sexuales) es una afrenta a la decencia humana. Socava la misión básica porque erosiona la confianza de las comunidades. Tiene un efecto corrosivo en la confianza global y en las operaciones de paz en sí mismas”, enfatizó Obama.



INFORMACIÓN. cronica.com.mx


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump

 

 

MUNICIPIOS

Se manifiestan por falta de pago en acceso a Toyot
Buscan Reyes magos en Cortazar
Festejan 455 años de fundación
Arrancaron programa Intervención 2.0
Apoya Alcalde a pescadores
Inauguran semana de la Discapacidad en Cortazar
  • Celaya todos tinf
SECCIONES