Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 14 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
 
Analiza alcaldesa de París demanda contra Fox News
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 309      
   

París.-La alcaldesa Anne Hidalgo dijo que París planea acciones legales debido a que el honor de la ciudad fue 'perjudicado' por reportes de Fox que erróneamente sugirieron que las personas que no son de religión musulmana tienen prohibido entrar a algunas zonas de la urbe.



La alcaldesa de París dijo este martes que pretende demandar al canal Fox News de Rupert Murdoch por insultos que dijo la cadena de televisión estadounidense lanzó contra la capital francesa luego de la masacre en la revista Charlie Hebdo este mes. 


En una entrevista con Christiane Amanpour de CNN, la alcaldesa Anne Hidalgo dijo que París planea acciones legales debido a que el honor de la ciudad fue "perjudicada" por reportes de Fox que erróneamente sugirieron que las personas que no son de religión musulmana tienen "prohibido entrar" a algunas zonas de la urbe.


"La imagen de París ha sido perjudicada y el honor de París ha sido perjudicado" , dijo Hidalgo. Fox emitió el sábado varias disculpas por las declaraciones realizadas al aire que sugieren que tales zonas existen en Europa.


En una de sus disculpas, la presentadora Julie Banderas dijo que la cadena "cometió algunos errores lamentables al aire respecto a la población musulmana en Europa" , y se disculpó "ante cualquiera que podría haberse ofendido, incluida la gente de Francia e Inglaterra". 


No estaba inmediatamente claro dónde París podría demandar a Fox, una división de Twenty-First Century Fox Inc. Expertos legales dijeron que la ciudad enfrenta una difícil batalla legal, especialmente en Estados Unidos, que tiene fuertes protecciones para los medios frente a demandas por difamación o calumnias.


"Creo que no hay motivo para una acción en Estados Unidos, punto" , dijo Jane Kirtley, una profesora de derecho especializada en medios de comunicación de la Universidad de Minnesota.


"Este es un ejemplo de alguien de otro país que no reconoce la fuerza de la Primera Enmienda, que permite críticas a entidades gubernamentales" , dijo, refiriéndose a parte de la Constitución de Estados Unidos.


Kirtley dijo que Francia tiene potencialmente leyes más flexibles que podrían permitir que funcionarios del Gobierno demanden por declaraciones públicas, que incluso si son ciertas, ataquen a su dignidad.


Pero incluso si París gana el caso en Francia, la aplicación de un fallo podría ser difícil, porque una ley de Estados Unidos del 2010 llamada Ley de Expresión vuelve inaplicable en las cortes del país variados casos de difamación que entren en conflicto con las leyes estadounidenses.


Hombres armados ingresaron a las oficinas de Charlie Hebdo en París el 7 de enero y mataron a 12 personas para vengarse por caricaturas que dijeron se mofaban del Islam.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump

 

 

NOTA-ROJA

Colapsa estructura y le cae a mujer
Encuentran cabeza humana en Salvatierra
Rescatan a recién nacida secuestrada en Irapuato
Otro envuelto en plástico
Liberan a hombre de secuestro exprés en Celaya
Envuelto en lona en la Luis Donaldo Colosio
  • Celaya todos tinf
SECCIONES