Amenaza el Estado Islámico a EU con un nuevo 9/11

news

Redacción | 14 de Abril de 2015 a las 23:43

Irán.-En el video 'Quemaremos a América', que compila las ejecuciones, atentados y ciberataques del grupo, el Estado Islámico advierte que pronto realizará un ataque parecido al del 9/11 y llama a los 'lobos solitarios' a vengarse de EU.



El Estado Islámico (EI) difundió este lunes en internet un nuevo video en el que amenaza con repetir un ataque terrorista como el del 9 de septiembre del 2011 y "llevar la guerra a América", informaron medios internacionales.


La grabación, titulada "We will burn America" (Quemaremos a América), asegura que "no habrá seguridad para ningún norteamericano en el planeta" y llama a los partidarios del EI a realizar ataques dentro de Estados Unidos, señala The Daily Mail.


El video de 11 minutos de duración, que compila algunos de los más sanguinarios actos del EI como decapitaciones y ejecuciones masivas, así como imágenes del ataque del 9/11, forma parte de una campaña que en redes sociales es difundida bajo el hashtag #WeWillBurnUSAgain (Quemaremos de nuevo a EU).


"EU cree que está seguro por su ubicación geográfica", se escucha decir a una voz en off. 


"Se le ve invadiendo tierras musulmanas, y piensa que el ejército de la yihad no llegará hasta sus tierras. Pero el sueño de los estadounidenses de tener seguridad se convirtió en un espejismo", agrega.


La grabación, además de retomar los ataques del 9/11, también muestra algunos clips de las decapitaciones masivas en Siria, y del ataque perpetrado en enero por Ahmed a supermercado judío en París, donde mató a cuatro personas.


El video también muestra imágenes del ataque al Parlamento de Canadá en octubre de 2014, y hace alarde sobre los recientes hackeos realizados por partidarios del EI a las cuentas de redes sociales del Pentágono y sobre la filtración de datos de soldados y marinos estadounidenses.


Con subtítulos añadidos a la grabación, de acuerdo con The Daily Mail, el EI señala que mujahidines (guerreros del yihad) lograron realizar un ataque como el 9/11 a las Torres Gemelas con muy pocos recursos.


"Bajo el deseo de Alá, hoy los 'mujahidines' son mucho más fuertes y tienen más recursos que antes. Son capaces de quemar de nuevo EU. El miedo pronto se esparcirá una vez más sobre ellos. Aquí está EU, aún gastando billones para asegurarse d que su país está a salvo. Pero hoy, es tiempo de la venganza", apunta el video. 


"En semanas recientes, unos 10 norteamericanos fueron acusados de planear ataques en nombre del Estado Islámico, y hay muchos más por cada día en el que el grupo opera en Twitter", escribió en la red social Rita Katz, directora de Site.


El hashtag de la campaña fue anunciada el pasado 8 de abril, y esta fue lanzada el sábado, cuando usuarios yihadistas publicaron miles de tuits con variaciones de esta leyenda, y sobre la vulnerabilidad de Estados Unidos frente a los llamados "lobos solitarios" y otro tipo de ataques.


De acuerdo con la firma de inteligencia y monitoreo terrorista Site, la etiqueta ya ha sido utilizada más de 15 mil veces en las redes sociales.


Site advierte que varias cuentas de partidarios del EI han publicado mensajes en los que amenazan con ataques de "lobos solitarios" en EU, mientras otros muestran imágenes de soldados norteamericanos heridos en algunas de las guerras en el Medio Oriente o de Barack Obama representado como el diablo.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: