Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 18 de Febrero del 2019
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
  • Predial Corta
 
Alumno de 13 años que mató a un profesor
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 346      
   

España.-Varias personas depositan flores y velas a las puertas del Instituto de Educación Secundaria Joan Fuster en recuerdo del docente asesinado.



El alumno de 13 años que mató a un profesor y lesionó a cuatro personas más en una escuela de Barcelona sufrió un trastorno mental, posiblemente un brote psicótico, según las autoridades locales.


La consejera de Enseñanza del Gobierno regional de Cataluña, Irene Rigau, confirmó hoy ese dato en un encuentro con la prensa, en el que aseguró que en el expediente del agresor "no constaba" ningún problema mental.


"Las primeras indicaciones permiten decir que se podría tratar de un brote psicótico, por lo que las conductas sobrepasan una dimensión normal", apuntó Rigau.


Señaló que hace un mes todos los integrantes de su clase estuvieron en un viaje en la nieve y "fue perfectamente y se comportó bien".


El agresor "participaba en la vida ordinaria del centro educativo", dijo la responsable catalana de Enseñanza, que pidió a la prensa evitar "morbosidad y espectáculo" sobre el suceso, que ha "afectado a todo el sistema educativo".


El joven, que está siendo evaluado desde el punto de vista psicológico y psiquiátrico por expertos, agredió con una ballesta y un cuchillo a varias personas.Mató a un profesor e hirió a otros dos y a dos alumnos, que están fuera de peligro.


Según Rigau, el instituto donde se han producido los hechos "tiene buen ambiente y baja conflictividad, con pocas cuestiones disciplinarias", por lo que "no se trata de un hecho relativo a la disciplina del centro, sino de un caso personal".


Un profesor de educación física consiguió reducir al joven agresor antes de la llegada de la Policía.


Dado que el chico es menor de catorce años, no ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, ya que no se le puede imputar delito alguno, según la legislación española.


INFORMACIÓN. cronica.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México

 

 

ESTADO

Empresas en paro técnico por bloqueo de vías
Pierde el campo 200 mdp por gasolina
Suman 42 casos de influenza, seis muertes
Inician clases en Bachillerato Militarizado
AMLO Cancela visita a León
Alertan sobre influenza AH1N1, suman 4 muertes
  • Jumapa inf
SECCIONES