Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 10 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
 
Alista Irán 185 mil mdd para gas y petróleo
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 368      
   

Viena.- Irán reveló el jueves sus planes para reconstruir sus principales industrias y restaurar sus lazos comerciales tras el acuerdo nuclear con seis potencias mundiales, y dijo que aspiraba a implementar proyectos de gas y petróleo por un valor de 185 mil millones de dólares para el 2020.



El ministro de Industria, Minas y Comercio de Irán, Mohammad Reza Nematzadeh, dijo que la república islámica se concentraría en sus industrias de petróleo y gas, metales y vehículos con miras a realizar envíos a Europa luego del levantamiento de las sanciones, en vez de simplemente importar tecnología de Occidente.



"Queremos un comercio de dos vías, además de cooperación en desarrollo, diseño e ingeniería", dijo Nematzadeh durante una conferencia en Viena. "Ya no estamos interesados en importación unidireccional de bienes y maquinaria desde Europa", sostuvo.



El lunes, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas respaldó un acuerdo que limita el programa nuclear de Irán a cambio de un alivio de las sanciones impuestas sobre el país.



Las sanciones no se removerían sino hasta el año próximo, dado que el acuerdo requiere la aprobación del Congreso estadunidense. Además, también se requiere que inspectores nucleares confirmen que Irán está cumpliendo con su parte del acuerdo.



Muchas firmas europeas están mostrando interés en restablecer negocios en Irán. Alemania, por ejemplo, enviará a Teherán a su ministro de Economía, Sigmar Gabriel, junto con una delegación de empresarios.



El viceministro para Comercio y Asuntos Internacionales iraní, Hossein Zamaninia, dijo que se identificaron casi 50 proyectos de petróleo y gas por un valor estimado de 185 mil millones de dólares, que espera sean firmados al 2020.



Irán, miembro de la OPEP, cuenta con las mayores reservas de gas del mundo y se ubica en el cuarto lugar en la lista de las naciones con mayores reservas de crudo del planeta.



En anticipación a las negociaciones con posibles socios comerciales, Zamaninia dijo que Irán había redactado un nuevo modelo de convenio al que denominó "contrato integrado de petróleo" (IPC por sus siglas en inglés).



"Este modelo de contrato aborda algunas de las deficiencias del viejo modelo y se alinea a los intereses de las partes involucradas a mediano y corto plazo", añadió.



El funcionario dijo que los acuerdos se extenderían por entre 20 y 25 años, mucho más que los contratos previos que efectivamente implicaban convenios sobre pagos de tarifas con petroleras globales como la francesa Total por los servicios realizados en los yacimientos de crudo iraníes.



INFORMACIÓN. jornada.unam.mx


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump

 

 

NACIONAL

“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas
Marko Cortés gana la presidencia del PAN
Felipe Calderón renuncia al PAN
Asesinan a hija de diputada de Morena
Fallece Javier Usabiaga Arroyo
Margarita Zavala renuncia a la candidatura
  • Celaya todos tinf
SECCIONES