Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 28 de Enero del 2021
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
  • Jumapa izq
 
Alerta por tornados en EU; golpean Oklahoma
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 608      
   

Oklahoma.-El Servicio Meteorológico Nacional de EU informó de afectaciones por tornados en el suroeste de Oklahoma y el sur de Nebraska; hasta el momento se descartan víctimas.



Tornados tocaron tierra el miércoles en el suroeste de Oklahoma y sur de Nebraska, en un día en el que los meteorólogos dijeron que podría ser de clima activo.Angela Pfannkuch, del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que el poblado rural de Roseland, Nebraska, fue sacudido a las 4:22 p.m. del miércoles. 


A las 5:00 p.m. no se habían reportado personas heridas a personal de atención de emergencias, señalaron funcionarios, y no se sabía todavía si había casas y edificios dañados.


En el suroeste de Oklahoma, un tornado débil tocó tierra después de las 3 p.m., según dijo el meteorólogo Michael Scotten.


"Hemos tenido al menos un tornado confirmado" , señaló, agregando que nadie resultó herido o lastimado. "Son mayormente áreas abiertas allá" . 


El distrito escolar Chickasha, que estuvo en el paso del tornado, mantuvo a los estudiantes en los planteles después de clases como precaución, dijo Scotten.


Es demasiado pronto para saber cuántas tormentas podrían registrarse o en qué región, según Richard Thompson, del Centro de Predicción de Tormentas en Norman, Oklahoma, quien indicó que las tormentas probablemente tendrán más distanciamiento entre ellas.


"Es posible que el granizo en el peor de los casos sea del tamaño de una pelota de tenis, o de béisbol, pero eso sería muy apartado" , añadió Thompson.


Una franja de las Grandes Planicies está bajo advertencia de tornado hasta las 9 p.m. del miércoles, incluyendo partes del norte de Texas, Oklahoma, Kansas y Nebraska. 


Scotten agregó que es posible que la amenaza de tornados débiles y granizo se extienda a la noche del miércoles."Éste es el primero de potencialmente varios días de riesgo de clima severo" , dijo Thompson. "Podría haber lluvias bastantes fuertes por la noche y eventualmente podría registrarse una inundación" .


Áreas del centro de Oklahoma registraron lluvia fuerte y algo de inundación anoche y el miércoles temprano, dijo Jonathan Kurtz, del Servicio Meteorológico Nacional.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

Las muertes en Brasil por coronavirus siguen
Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump

 

 

CELAYA

17 restaurantes bar sancionados
Pedirán que atiendan colonias con focos rojos
Últimos días para pagar agua con descuento
Empatan de visita y siguen invictos
Censo de INEGI revela retroceso en salud
Contraloría investiga Consejo de Movilidad
  • Estado inf
  • Jumapa inf
  • Cortázar predial i
SECCIONES