Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 18 de Febrero del 2019
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
  • Predial Corta
 
Alemania, en alerta por Niklas; hay tres muertos
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 353      
   

Berlín.-El paso del ciclón por gran parte del territorio germano ha causado destrozos provocando víctimas mortales y varias personas heridas de gravedad.



Al menos tres personas murieron en Alemania por el ciclón Niklas, que mantiene en estado de alerta a gran parte del país, según informó la policía.


En la localidad de Montabaur, en el estado federado de Renania-Palatinado (oeste), dos personas perdieron la vida cuando un árbol cayó sobre el vehículo en el que viajaban, precisaron las fuerzas de seguridad.


Los equipos de rescate sólo pudieron recuperar los cuerpos sin vida de los dos hombres, de 21 y 23 años.


En tanto, en la localidad de Groß Santersleben, en el estado federado de Sajonia-Anhalt (este), un hombre quedó sepultado tras desprenderse un muro de cemento en su jardín, informaron las autoridades.


Además, varias personas resultaron heridas de gravedad, entre ellas dos trabajadores, al caerse en Hagen, en Renania del Norte-Westfalia, de un andamio desde 20 metros de altura mientras realizaban trabajos de soldadura.


Por otra parte, decenas de miles de pasajeros se vieron afectados por la suspensión del tráfico ferroviario en las líneas de cercanías de varias regiones, principalmente en los estados federados de Baja Sajonia y Renania del Norte-Westfalia, así como en algunos trayectos regionales.En el estado federado de Baviera (sur), los ferrocarriles se vieron obligados a suspender la circulación de trenes de largo recorrido.


La empresa gestora del aeropuerto de Fráncfort, Fraport, informó de la cancelación de 170 despegues y aterrizajes.


El ciclón Niklas, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora en terreno llano y de 192 kilómetros por hora en la cumbre de la Zugspitze, la montaña más alta de Alemania, es una de las tormentas más fuertes de los últimos años, señaló Lars Kirchhübel, del Servicio Alemán de Meteorología.


La fuerza de Niklas no es comparable, no obstante, a la de los ciclones Wiebke y Vivian, que causaron devastadores daños a principios de los años noventa, ni al de Christian, con ráfagas registradas el 28 de octubre de 2013 de hasta 172 kilómetros por hora en la costa, agregó.


Está previsto que Niklas abandone esta noche Alemania por el norte rumbo al de Marzo Báltico, aunque el miércoles todavía se registrarán fuertes vientos y tormentas.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México

 

 

MUNICIPIOS

Cortázar se queda sin FORTASEG
Trabajan para combatir asaltos en Carretera
Impulsan a emprendedores en Cortazar
Conforman Subcomité de comunidades indígenas
Integrarán a estudiantes al ámbito laboral
Bloquean acceso a Toyota
  • Jumapa inf
SECCIONES