Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 17 de Julio del 2018
   
  Noticias - INTERNACIONAL  
 
  • IACIP izq
 
Alcalde de Los Ángeles, ofrece albergar a niños
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 285      
   
Washington.-El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, se mostró dispuesto a albergar a los niños indocumentados no acompañados que son detenidos tras cruzar ilegalmente la frontera, lo que contrasta con la posición de otros políticos estadunidenses que han mostrado su rechazo a la llegada de menores a sus municipios.

Así lo aseguró el alcalde en un acto organizado por Politico Magazine en Los Ángeles, informó hoy esta publicación. "Son niños... Vamos a conseguirles un lugar seguro y protegido y vamos a conseguirles la representación legal" que necesitan, dijo Garcetti. El alcalde de Los Ángeles explicó que se ha puesto en contacto con el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, en sus siglas en inglés), la agencia del gobierno federal a donde son trasferidos los niños centroamericanos no acompañados, tras ser detenidos en la frontera.

Sin embargo, el alcalde no precisó si ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Salud ni cuándo podrían llegar los primeros niños a los albergues de Los Ángeles. El ofrecimiento de Garcetti contrasta con la oposición de muchos políticos estadunidenses que se han negado a albergar a los niños detenidos en la frontera en sus localidades, como, por ejemplo, el gobernador de Maryland Martin O'Mailey, el congresista republicano Ducan Hunter o alcaldes como los de las localidades de Escondido y Murrieta en California.

La llegada en los últimos ocho meses de más de 57 mil niños indocumentados no acompañados -la mayoría procedentes de El Salvador, Honduras y Guatemala- ha hecho saltar las alarmas en Estados Unidos y está reavivando el debate sobre la necesidad de frenar la inmigración ilegal en este país.


INFORMACIÓN. milenio.com


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump

 

 

MUNICIPIOS

Entregaron calentadores solares
Tiene Tarimoro cancha de cachibol
“La Ruta del Panadero”, Aca Moto Fest 2018
Pescadores recibieron lanchas
Concurso de Niños Narradores 2018
Recibieron molinos de nixtamal familias
  • IACIP inf
  • Gob inf
SECCIONES