ALBA realizará en Cuba cumbre extraordinaria

news

Reportero A7 | 15 de Octubre de 2014 a las 22:59

La Habana.-La Habana. Los gobernantes de los nueves países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se reunirán en una cumbre "extraordinaria" en La Habana el lunes para concertar acciones contra el ébola, informó este miércoles la cancillería cubana.


"Con el objetivo de concertar la cooperación regional para la prevención y el enfrentamiento al ébola se realizará en La Habana, Cuba, el lunes 20 de octubre, una Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América", dijo la cancillería en un comunicado publicado en su sitio de Internet.


La ministra de Salud venezolana, Nancy Pérez, había informado más temprano que la cita del lunes sobre el ébola congregaría en La Habana a los ministros de salud de países del ALBA: Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Cuba, Antigua y Barbuda, Dominica, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas.


La cancillería cubana especificó en su comunicado que la reunión involucrará a "jefes de Estado y Gobierno, así como otros altos representantes de los países miembros del ALBA y de organismos internacionales".


El propósito del encuentro será definir la forma como los países de la región harán su "contribución mancomunada ante este importante desafío sanitario y evitar la propagación de la enfermedad a la región de América Latina y el Caribe".


La cumbre del ALBA en La Habana es la primera iniciativa regional contra el ébola en América Latina. Cuba ha anunciado el envío de 461 médicos para ayudar a combatir el ébola en Sierra Leona, de los cuales 165 comenzaron a trabajar a comienzos de octubre junto con médicos voluntarios de otros países.


La convocatoria de los presidentes del ALBA se hace "en consonancia con el llamado hecho por el secretario general de las Naciones Unidas (Ban Ki-moon) para aunar los esfuerzos internacionales en la prevención y el enfrentamiento a la epidemia del Ébola que afecta hoy a África Occidental y Central", agregó la cancillería cubana.


INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: